Buenas a todos Butterflies ~ Por aquí estoy para hacer una review de estos dos mangas.
En el pasado Cartagena SeRemanga, vino de invitada la autora, y aunque yo ya tenía el primer tomo de esta saga, volví a comprarlo para tener su firma.
Voy a hacer un review de esta maravillosa historia, en la que voy a hablar de forma objetiva de los dos tomos.
Primero quiero hablar del estilo de dibujo. En el tomo uno los personajes se ven dulces, inocentes, y eso se queda reflejado en el diseño, es delicado, ojos grandes, expresivos, movimientos y planos que expresan mucha delicadeza, unos enfoques que hacen que se ilumine todo el plano.
En el tomo número dos, que por cierto está a color y es algo que agradezco enormemente, esa inocencia no solo se ve reflejada en el diseño de los personajes, sino que también se ve reflejada en la paleta de colores elegida, pues son tonos más pasteles. A excepción de cuando hay alguna escena más 18, ya sabéis que yo no soy muy fan de este tipo de escenas, y es algo que me llamó mucho la atención.
¿Qué me llamó la atención? Honestamente, en el primer tomo me pareció un tomo simple, lleno de emoción y carga emocional bastante intensa. Refleja un poco los sentimientos de personas que son más introvertidas y otras que son más extrovertidas, haciendo presencia de la realidad que son el perfect match entre estos dos tipos de personas.
Pero no veo la necesidad de las escenas para adultos de la segunda novela. Tengo que admitir que esto fue un poco decepcionante. Aunque, si lo miramos desde una perspectiva para la t rama, quizás le aporta un poco más de dramatismo, haciendo que la historia se intensiificara más de una forma un poco más indirecta.
Aunque, siendo sincero, creo que el motivo es un poco más simple, y es que hoy en día las escenas para adultos son mucho más comerciales y hacen que se venda una historia de forma mucho más sencilla que si solo se expresan sentimientos, y creas empatía con un personaje. Esto es mucho más difícil, aunque sin duda Inma lo ha conseguido.
Empecé haciendo una crítica objetiva de los diseños, pero he acabado hablando también de la trama. Creo que también, hablando de la trama, muestra los rasgos positivos de las historias que más me gustan: la lucha por objetivos, el seguir los sueños y el conseguir metas.
Creo que, sin ser los primeros mangas españoles que compro, si que puedo decir que han sido coherentes, un poco rápidos, pero un diseño maravilloso, inocente y dulce. Quizás, en el diseño he echado un poco en falta el típico adulto más maduro o horny, porque si que es verdad que el diseño se queda un poco más a visualización adolescente, y ahora con manhwas estoy más acostumbrado a hombres entre 25 y 30 años dibujados.
¿Es una historia que recomendaría?
AL 100%. De hecho, no solo la recomiendo, sino que creo que es una lectura obligatoria para todos los fans del BL en España, y creo que es una artista a la que apoyar.