TÍTULO ORIGINAL: SANGEN TONARI NO TOOI HITO.
AUTOR: TSUTA SUZUKI.TÓMO ÚNICO.
GÉNERO: ROMANCE Y BOYS LOVE.
FECHA SALIDA: 16 DICIEMBRE 2019.
EDITORIAL: TOMODOMO.
SINÓPSIS:
Desde niño, Mitsuya ha vivido en la sombra de su prodigioso hermano mayor Toshimitsu, a quien siente que jamás podrá igualar. Para colmo, se enamora de Noboru, el mejor amigo de Toshimitsu, un chico tres años mayor y que reside tres puertas más allá de la suya. En un arrebato desesperado, se declara, pero después no se vuelven a ver hasta 10 años más tarde, cuando vuelven a ser vecinos.
REVIEW:
Tengo que empezar diciendo que, la sinopsis es un poco blaqui-made. Pero tiene un motivo, y es que, he estado revisando últimamente los tomos de la Editorial TOMODOMO por el cariño que ponen a las traducciones y a la elaboración de los mangas. Es una experiencia increíble que recomiendo al 100%. ¿Por qué he hecho una sinopsis blaqui-made? Porque considero, que al tratarlo con tanto cariño, al preocuparse tanto por los clientes como por el manga, la sinopsis se hace tan descriptiva que puedes entender todo el manga solo leyéndola, y es por eso, que yo he querido ser más misterioso a la hora de hacer una review del mismo.
Vamos a ponernos manos a la obra ahora analizando la historia. Últimamente, me gustan mucho las historias tranquilas que ayudan a sanar. Creo que esta es una de ellas. La historia, a pesar de que es un tomo único, y que siendo sincero mi etapa de tomos únicos la medio dejé hace un tiempo y ahora me centro más en lecturas de colecciones que son historias más desarrolladas, es una buena historia. Se nota como le saca partido a un tomo único. Pero voy a decir porqué. Como pone en la sinopsis y en el título, que también es Blaqui-made, la historia empieza en el instituto, planteando sentimientos inocentes, rudeza e inmadurez, pero evoluciona hasta la adultez, mostrando un autodescubrimiento, incitando al lector a que se desarrolle, a que explore y a que haga introspección. Me gustan mucho las historias que tienen un poco de psicología y que tratan de mostrar partes de la vida que a algunas personas se le quedan cortas. Además, como punto positivo, tengo que decir que no abusa de escenas +18 que son muy justitas.
Cabe decir, también de la historia, que cuando me dejan un final de chan chan chan... ¿qué pasará ahora? Me suele fastidiar, aunque creo que en este caso ha sido para dar un punto de comedia clástica típica de una sitcom.
Sobre el diseño de personajes, tengo que decir que me parece un poco anticuado. Aunque si que es cierto que últimamente yo me compro muchos mangas recientes, también tengo mangas previos a 2010. Si tuviera que calificar estos dibujos, diría que son tradicionales al estilo japonés que había hace unos 15 años. Pero eso no significa nada negativo, al contrario, el estilo japonés a mi es el que más me gusta, y me hace apreciar la evolución en los trazos.
Por todo esto, le doy una nota de 8. Creo que es algo tranquilo de leer. Si tuviera que describir un escenario típico para leerlo, sería al atardecer descansando de forma tranquila.