Ya entrada la noche, Andreas estaba en su cama y cogió el móvil para buscar información sobre Tonshu, la curiosidad le comía por dentro. Después de haber pasado todo el día con él, sentía que le estaba faltando al respeto haciendo esto, pero, había tantas cosas que no sabía de él y que al parecer otra gente sí, que no pudo contenerse.
Lo primero que encontró fue su perfil de creador web-comic. Tenía cinco historias diferentes, pero el último sí que le resultaba familiar, era "Amor en Stream", era el que estaba en emisión y de él que un chico llamado Reo, era el protagonista. El comic del que todo el mundo pensaba, se basaba en Andreas. Sin embargo, no era su última obra, los otros también eran muy populares, y todo era "boys love", incluso uno que estaba calificado como erótico. Todo esto no hacía más que llamar más la atención de Andreas.
Después de este perfil, encontró su cuenta en X y en Instagram. En estas redes no tenía tantos seguidores como en su perfil de we-comic. Aun así, tenía varias decenas de miles menos que Andreas, se notaba que su alcance era más internacional, pero más concentrado en el ámbito friki, supuso que por eso, no tenía tanto reconocimiento como él mismo, ni se podía ganar la vida como él. Aunque si que era cierto que le parecía muy atractivo.
- Si trabajase un poco más sus redes, sería mucho más famoso que yo - Dijo para si mismo mientras revisaba sus redes sociales.
Ahora, revisaba el trabajo de Tonshu, pero desde otro ángulo. Lo veía como un posible competidor. Veía sus fotos y su contenido, y le daba una vuelta pensando en como este podría mejorar, como podría llegar a más gente, e incluso llegó a sentirse algo amenazado, pero aun así, quería volver a hablar con él. Sentir esa conexión que los había juntado como la inercia entre dos imanes.
Al tiempo que esto pasaba, Tonshu llegaba a casa. Estaba tan nervioso y confuso por lo que había hecho. Hasta había dejado a Andreas tirado en su apartamento. Todo hacía que su cabeza diera vueltas y sintiera las naúseas de alguien que va corriendo muy deprisa y se para en seco. Mientras dejaba las cosas en su cama, pensaba en lo mismo una y otra vez.
"Tengo que disculpame con Andreas".
Lo único que se le ocurría, era dibujar. Era eso por lo que había sido capaz de conocerlo, y también el motivo por el que había salido huyendo de él. Así que, supuso que su problema, podría ser también su solución. Dibujó su propio personaje "Víctor", que era pareja de "Reo" en su web comic, inclinado hacia adelante. Con la frase "Dreas, siento no haber sido sincero contigo desde el principio. Me daba vergüenza, discúlpame y dame una oportunidad". Cuando hubo terminado todos los detalles, la publicó en Instagram etiquetando a Dreas en la publicación.
Andreas seguía en su cama cotilleando por su móvil cuando le llegó la publicación como notificación. Pudo soltar una media sonrisa mientras miraba el dibujo que le había dedicado Tonshu. La verdad, es que le estaba agradando esa sensación cálida que desprendía. Se incorporó un poco en su cama y reposteo la imagen poniendo un emoticono de un oso abrazando un corazón.
Casi al momento de repostearlo, su móvil parecía echar fuego. La historia estaba teniendo cientos de miles de interacciones. Empezó a ver que lo etiquetaban en más imágenes, que empezaba a tener más seguidores, y comentarios de gente sorprendidos porque le gustase ese contenido. Sin embargo, no todo eran comentarios de apoyo, también los había de gente que juzgaba ese tipo de cultura alternativa, y que no le gustaba. Por lo que, su móvil no solo se iluminaba con las notificaciones de sus redes sociales, también con una llamada que no podía rechazar.
- ¿Por qué has sacado a ese Tonshu en tus redes sociales? - Empezó a hablar su mánager nada más descolgar el teléfono.
- Hola Gabriel a ti también. - Contestó con la voz un poco más tensa y cansada de lo que pretendía.
- ¿Sabías quién era antes de sacarlo en tus redes? - Comenzó algo más cabreado - Esto ahora es un caos. Tus seguidores te están relacionando con él, eres trending topic. Hay noticias que hablan de vuestra relación.
- ¿Qué más da? - Gruñó levemente y se incorporó de la cama levantándose de esta - No sabía quién era. Pero tampoco me desagrada que me relacionen con ese tipo de contenido.
- Son seguidores frikis. Lo hemos hablado. ¡NO ES TU PÚBLICO! ¿Cuántas veces lo tenemos que hablar?
- ¿Qué más da? Hoy en día la cultura alternativa es mainstream también. No hay problema con esto - Le cortó de forma más seca - Creo que ya no voy a seguir ocultando mis gustos más tiempo, y como soy trending ahora mismo, seguro que las otras agencias quieren contar conmigo si es que en esta no quieren seguir conmigo. Si queréis, cancelad mi contrato.
Se hizo entonces un silencio entre los dos. La verdad es que a Andreas no le importaba con quién firmar en ese momento. Si que le daba rabia dejar esa agencia, que fue la primera que le había dado una oportunidad y le habían ayudado cuando lo echaron de casa, pero ahora, quería avanzar en su vida y si eso implicaba terminar con la agencia, estaba dispuesto a hacerlo. No quería seguir escondiendose.
- ¿Qué es lo que quieres entonces?
- Voy a volver a quedar con Tonshu. Porque quiero ver que pasa con él con respecto a nuestra relación o si hay relación. Quiero hacer streams de videojuegos, y quiero enseñar mi yo real. Programaré un directo enseñando estas cosas y mostraré los cambios. Si no queréis seguir apoyándome en este nuevo contenido que quiero hacer, lo entenderé. Pero esto es lo que quiero.
Se volvió a hacer otro silencio en la comunicación entre ambos, y en ese momento, fue cuando Andreas cayó en la cuenta de que era demasiado silencio, y que posiblemente estuviese en una reunión con le director de la agencia al mismo tiempo que estaba hablando con él. No le gustaba que tuviese esa manía, pero, quizás eso hacía más fácil esta transición. Su agencia, se dedicaba a la publicidad, su mayor repercusión era en moda, maquillaje, marcas de coche y life style, por eso el cambio que ahora proponía Andreas, no encajaba en su plan de negocios. Estaban en un terreno desconocido e iban a necesitar asesoramiento de como llevar estas cosas. No podían perder a Andreas que era el influencer con más seguidores que tenían en su agencia.
Pasados unos minutos, Gabriél volvió a conectar el audio, mientras que Andreas solo estaba revisando sus redes, que en menos de una hora había conseguido más de cincuenta mil seguidores nuevos.
- Estamos preparando un viaje para que mañana vengas a la Agencia. Tendremos una reunión de como llevar tu carrera a partir de ahora. Te acabamos de mandar los billetes del AVE, y quizás deberías reconsiderar el volverte a Madrid a vivir de nuevo. Tú casa te está esperando dónde siempre, y te hemos reservado una habitación de hotel para un par de días, por si quieres empezar a organizar tu mudanza.
- Eso ya lo hablaremos, pero mañana estaré allí lo antes posible.
Se colgó la llamada y Andreas se volvió a la cama. De pronto, sentía algo de vértigo, parecía que todo iba algo más rápido, y aún no sabía si estaba listo para volver a Madrid después de haber salido huyendo de allí. Fue entonces al perfil de Tonshu y decidió enviarle un mensaje, algo, que hacía que su interior se calmase brevemente.
" Espero que podamos hablar pronto. Me gustan tus dibujos".
Después de ese mensaje se fue a dormir.
Al día siguiente, Andreas se levantó temprano, preparó una maleta para un par de días y una mochila con sus útiles de crear contenido. Bajó a su coche con un termo de té de matcha y vainilla, unas gafas de sol y un look cómodo para ir el tren. Camiseta ancha, vaqueros, gafas de sol y unas deportivas cómodas. Salió algo temprano, no le gustaba ir corto de tiempo y llegar tarde, era algo que odiaba.
Se montó en su coche y empezó a conducir. Mientras el tiempo pasaba y llegaba a su destino, no paraba de recordar su día con Tonshu, y cómo le había llevado en coche. Era increíble que hubiese encontrado el valor, gracias a él, de plantarle por fin cara a su mánager y al director de la agencia, para por fin hacer el contenido que quería. Estaba satisfecho.
Llegó a Murcia, aparcó su coche en el parking de la estación de tren. Fue hasta la estación y fue de los primeros para ponerse a la cola para subir al AVE. Llevaba auriculares y gafas de sol. Si que es verdad que mucha gente se le quedaba mirando e incluso algunos le hicieron alguna foto, pero estaba acostumbrado.
Cuando consiguió entrar en el tren, se fue a su asiento directamente. Dejó la maleta en la zona que le correspondía y luego con su IPad se puso una serie. Era un anime que estaba en emisión "Twilight outfoucs". Además, hizo una foto de esto y lo puso en sus historias mientras añadía la frase, "Comenzando una nueva etapa, ¿Qué os parece?".
Esa frase causó más revuelo de lo que se esperaba. La mayoría de respuestas a su historia eran positivas, aunque había alguna que decía que no se creía esos gustos nuevos, y que se notaba que lo estaba forzando. No entendía del todo como era posible que dijesen eso, y que no notasen como antes faltaba algo de si mismo en su contenido.
Aprovechó y miró también el Instagram de Tonshu, pero solo había una historia de un café de starbucks para llevar hacia unas cuantas horas. Sentía tanta curiosidad.
"Has madrugado, ¿no? Espero que tengas un buen día".
Le contestó a su historia y se quedó unos minutos mirando la pantalla hasta que por fin ponía "visto" en su mensaje. Sonrió, pensando que le iba a responder, pero esa respuesta no se produjo. Revisó entonces el Instagram de Tonshu, había ganado muchísimos seguidores desde la noche anterior, aunque aún había distancia entre ellos. Comprobó que aún le seguía, sin embargo, ni si quiera le había contestado el mensaje de ayer. No sabía como interpretar esas señales, pero pensó en no insistirle más.
Las horas pasaron y Andreas llegó a Madrid. Cogió un taxi y fue al centro de Madrid, al edificio dónde estaba la agencia. Supuso que iba a ser una reunión intensa, esperaba subidas de tono, amenazas por incumplimiento de contrato, y eso le hacía sentir algo de ansiedad. El director de la agencia era muy rígido, pero su mánager también, y él tono con el que había hablado la noche anterior, sabía que estaba cabreado. Sin embargo, la decisión la había tomado, y no le importaba tener que abandonar la agencia.
Cuando llegó a la agencia, se acercó a las chicas que había en la recepción. Ellas siempre le habían tratado muy bien, así que les entregó una bolsa con varias cajas de bombones. Las chicas agradecieron el gesto y comenzaron a hablar entre ellas de forma animada. Andreas las dejó atrás, sabía bien el camino hasta el despacho del director. La verdad, es que tuvo que atravesar toda la agencia para poder llegar a la puerta del despacho del director. La agencia estaba decorada en tonos de verde y rojo, daba la sensación de animación, había una sala para hacer grabaciones y sesiones fotográficas, un montón de creativos trabajando en campañas y otra sala de estudio de edición. Era una buena agencia al final, y fueron los que le dieron una oportunidad de sacar su vida a flote, le daría pena abandonarla.
Finalmente llegó a la puerta blanca de cristal que daba paso a la oficina del director. Supuso que su mánager estaría ahí ya esperando, así que. Llamó a la puerta y esperó que le diesen paso.
- Adelante - Sonó la voz del director desde el otro lado de la puerta.
Andreas volvió a tomar aire y abrió la puerta tomando con firmeza el tirador y corriéndola hacia un lado.
- ¿Se puede señor Ortiz? - Dijo con una voz calmada. Estaba acostumbrado a interpretar papeles, después de todo, no tenía que mostrarle el miedo o sabía que se aprovecharía de la situación.
- Pasa Andreas - El director se levantó de su asiento tras una mesa y fue hacia la puerta. Le extendió la mano mientras le sonreía - ¿Cómo está nuestra estrella? Justo estaba esperando a que vinieses - Le guio hasta un lado dónde tenía una mesa con varias sillas al rededor y le ofreció sentarse haciendo un gesto con la mano - ¿Has visto que tus redes echan humo? Has ganado casi medio millón de seguidores en un solo día. Creo que es la vez que más seguidores has ganado en tan poco tiempo.
- Si, lo he visto - Dijo Andreas que se sentaba en la silla haciendo caso de lo que decía el director. No esperaba esa actitud tan calmada. Miró al rededor buscando a Gabriel, pero no estaba- La verdad es que yo no esperaba esa reacción. ¿Gabriel no va a acompañarnos?
- Si vendrá luego - Le dijo y cogió su IPad para mostrarle algunas páginas a Andreas - Has salido en las noticias y te quieren en varios programas de televisión - Dijo mientras se echaba hacia atrás en la silla con una sonrisa satisfactoria - Tenemos que hablar de tu agenda y como llevaremos tus redes ahora. Pero también, como estás causando tanto revuelo, sería bueno que volvieras a vivir en Madrid.
Andreas cogió el IPad del director para leer las noticias. Sabías que había revuelo, pero no sabía que había llegado a tanto. Cuando le pidieron otra vez que volviera a vivir en Madrid, inclinó la cabeza a un lado. No tenía buenos recuerdos, y él haber salido huyendo había sido por motivos de peso, pero si era verdad, que por su trabajo, estar en una gran ciudad era mucho más beneficioso. Además, contaba con más lugares dónde crear contenido y dejarse ver.
- ¿Empezaríamos ya? ¿Para cuándo tendría que organizar mi mudanza? - Preguntó Andreas y luego miró su móvil. El mudarse supondría dejar de hablar o relacionarse con Tonshu.
- Eso tenemos que hablarlo cuando llegue Gabriel - Movió su muñeca para echarle un vistazo a su reloj y luego inclinó la cabeza hacia un lado - Debería llegar, junto con nuestro nuevo talento. Tendremos que contratar también a un asesor para este nuevo contenido, que no tenemos a ningún experto sobre el tema en la agencia.
En ese momento, la puerta del despacho se abrió. Gabriel pasó y junto con él, iba Tonshu. Andreas se giró para mirar a la puerta, pero ver a Tonshu le sorprendió tanto que apenas parpadeaba. Tonshu, que ni si quiera le había contestado por mensaje, ahora estaba ahí y con su mánager.
- ¿Qué significa esto? - Dijo en un tono más bajo de lo que esperaba.
- Bienvenidos - Dijo el director levantándose de su asiento. Andreas también se levantó, aun sin parpadear con la vista fija en Tonshu quién se acercaba algo cabizbajo hacia la mesa.
- Señor Ortiz, Andreas. Traigo a Tonshu conmigo - Saludó el mánager sonriendo. Su carácter había cambiado notoriamente desde la noche anterior. Se notaba a la legua que estaba mucho más calmado.
Tonshu y el director se dieron la mano y empezaron a saludarse. Andreas volvió a sentarse algo molesto. Estaba ahí después de haberle ignorado durante todo el día.
- Dreas - Comenzó Tonshu y sacó un ramo de flores como el del dibujo que había hecho - Hemos tardado un poco más porque quería traerte esto, quería disculparme. No sabía cómo contestarte y quería hablarte en persona.
Andreas cogió el ramo de flores. Era tan bonito y detallado como el del dibujo, pero no entendía como era posible que nadie le hubiese avisado de la presencia de Tonshu ni que era lo que planeaban. Sentía que había sido uan encerrona, y le molestaba aún más.
- Será mejor que nos sentemos para hablar - Intervino el director de la agencia volviendo a sentarse en el lugar que había ocupado antes - Lo primero que nos gustaría saber es que hay entre vosotros, ya que tenemos que ver como de ciertos son los rumores que circulan por internet.
Tonshu se sentó al lado de Andreas y cuando escuchó lo que decía el director presiona los labios mientras miraba a un lado. Luego volvió a fijar su vista en Andreas que permanecía callado.
- Nos conocimos ayer. Andreas estaba en su directo. Soy seguidor suyo desde siempre y cómo estaba cerca, decidí pasarme para poder verle. No sabía que algunos de sus seguidores leyesen mi comic, y no sabía que me reconocerían a mi. Nos conocimos por eso, aunque siempre lo he seguido, admirado y hasta - Hizo una pequeña pausa suspirando - Me gusta.
- Si es así, ¿Cómo no me dijiste nada de esta reunión? Te hable por redes - Dijo Andreas en un tono más frio, claramente molesto.
- Yo le pedí que no hablase contigo - Intervino Gabriel para levantar la mano - Me dijo que no había nada entre vosotros, pero esperaba que no inventaseis ninguna historia antes de la reunión así que le pedi que esperase a la reunión.
Andreas se levantó cabreado poniendo las manos en la mesa de golpe. Fruncía el ceño mientras miraba a Gabriel.
- Te agradezco todo lo que has hecho por mi, pero ¿cómo te atreves a interferír así en mi vida ? - Le miró fijamente - Te he tratado siempre con respeto, cumplido con lo que pedías, y ahora, ¿me vienes con esto?
- Hacía lo mejor para ti, como siempre - Le contestó con un tono de sorpresa al ver su cabreo.
- No - Cortó Andreas - No tengo parejas por ti. Me presentas siempre a gente que aporte a la imagen que quieres que dé. Pero mira mis números ahora. Son más altos qeu nunca, y es algo que he hecho sin consultarte. No esperaba esto, pero quiero empezar a ser yo mismo y controlar mi vida.
- También ha sido culpa mía - Dijo Tonshu mientras se levantaba.
- Claro que también ha sido culpa tuya. Pero, entiendo en parte que hayas cumplido lo que te han pedido. Pero no deberían habertelo pedido.
Andreas puso un tono muy cortante. Estaba realmente cabread. El director y Gabriel se miraron mutamente, era la priemra vez que Andreas reaccionaba así, siempre aceptaba las condiciones, pero este tema parecía haberle molestado. Así que, el director supo que tenía que intervenir.
- Tienes razón. No debimos interferir directamente en tu vida y más sin tu consentimiento - Se puso en pie - Vamos a seguir la reunión, queremos discutir con vosotros la idea de que, trabajéis juntos, porque habéis funcionado como pareja.
- No sé si quiero seguir con eso ni empezar una farsa - Cortó Andreas.
- Antes de eso - Dijo entonces sacudiendo la cabeza - Danos un par de días para preparar la propuesta. Id a conoceros vosotros, paga la agencia a todo lo que queráis, hotel, comidas, actividades. Tomaos hoy y mañana para conoceros y mientras tanto, nosotros prepararemos unas propuestas para ambos. ¿Os parece bien?
Andreas miró a Tonshu, seguía cabreado. Estaba cabreado con todos, pero era cierto que quizás, le ayudaría.
- Está bien...
- Muchas gracias - Dijo Tonshu poniéndose en pie.
Los dos salieron por la puerta y Andreas, antes de cruzarla miró al director y al mánager.
- Estoy muy agradecido por todo lo que habéis hecho siempre por mi. Estoy dónde estoy gracias a vosotros, pero, las condiciones tienen que cambiar. Espero también que habléis con Jóse para que no intervenga en esto.