Buenas chiquis, aquí Blaqui con una super entrada que voy a hacer sobre los animes de la temporada pasada que he visto.
Voy a hablar de todos los que he empezado a ver, pero algunos no he terminado porque me han acabado aburriendo mucho o porque la historia ha dado un giro que no me esperaba.
1. ATARASHII JOUSHI WA DOTENNEN.
Esta trata de un joven, que deja su antiguo trabajo porque su jefe le hacía la vida imposible. Es un anime de superación gracias a las buenas experiencias, como dejar atrás un trauma y con un aire muy de paz mental.
Creo que, a como son los japoneses, es una forma de educarte de que si en un sitio no estás bien, puedes buscar un sitio mejor.
El diseño de los personajes y del fondo está muy conseguido, además tienen unos looks adultos.
¿Mi opinón? Es un BL encubierto, que me hubiese gustado un montón que la trama hubiese seguido esa línea, porque además, uno de los personajes es abiertamente bisexual. Puedes captar el romance entre los protagonistas, y que, finalmente no fuese un BL, creo que a mi personalmente me ha decepcionado el final.
No os contaré el final porque no quiero spoilers, pero, se me ha quedado corto.
2. YUZUKI-SAN CHI NO YONKYOUDAI
Los cuatro hijos de la familia Yuzuki. Es otro anime de superación, de como estos cuatro hermanos, tras perder a sus padres, siguen adelante.
El diseño de estos personajes es muy curioso, igual que la hora a la que le dan a cada uno una personalidad, siendo los hijos pares más maduros que los impares. Se ve claramente la diferencia entre las personaslidades, jerarquías familiares y como consiguen salir adelante, con mucho esfuerzo y ayuda.
Creo, además que es un anime para enseñar a los hijos pequeños. Como pueden interpretar los hermanos el diferente papel y tratar de ayudarlos a empatizar con emociones ajenas.
El único problema de esta serie, que tiene para mí, es que no hay una trama lineal en la que pasen cosas, o no es un anime con un objetivo claro. Esas cosas no me terminan de gustar, pero es un anime que calma el alma.
3. OJOU TO BANKEN-KUN
Una chica y su perro guardián. La chica se queda huérfana, y su abuelo cuida de ella. Su abuelo es un jefe de la yakuza y su segundo al mando se encarga de cuidarla.
El dibujo de la chica, en ciertas ocasiones no me termina de gustar, además, los outfits que se utilizan, en mi opinión se han quedado algo anticuados. El diseño del personaje masculino es una pasada, el como lo hacen completamente atemporal.
La trama va de como estos dos acaban enamorándose, pero, tienen una diferencia de edad de unos 12 años, si no recuerdo mal. 10 como mínimo. Creo que es un shoujo romántico, que erróneamente puede interpretarse como modelo a seguir, por lo cual, no es una historia que termine de apoyar en demasiado, pero está entretenida y es romántica.
4. TOARU OSSAN NO VRMMO KATSUDOUKI.
Este es un anime gamer, que puede tener un toque de Isekai, pues no se ve el mundo real en ningún momento.
En esta serie, el protagonista te muestra como, cada persona, jugando al estilo que quiera y con un poco de cabeza, puede llegar a ser el mejor, aunque no sea con las habilidades más potentes del momento.
Creo que es un anime que trata de mostrar a todos que lo más importante es hacer las cosas que te hacen feliz, que si es así, lo demás es solo un añadido.
Además, te muestran una especie de trazos de una segunda trama un poco más oscura, pero que no llega a ver la luz, y eso es algo molesto.
Ese, y el diseño simplista de algunos personajes, son las únicas quejas que tengo de este anime, que por lo general, se ha transformado en mi favorito de esta temporada, y que estoy deseando que saquen la segunda temporada para poder ver como evoluciona la trama.
Si no llegase a haber segunda temporada, tiene un final completamente decepcionante.
5. KEIKENZUMI NA KIMI TO, KEIKEN ZERO NA OREGA, OTSUKIAI SURU HANASHI.
Esta es una gran revelación de esta última temporada en el anime. Una historia de amor entre una Gyaru, que es el estilo japonés de las chicas "populares" que siempre van a la última moda, y un gamer.
Creo que es un anime que lo tiene todo, videojuegos, pasatiempos, explicación de como es una vida y una relación con cero toxicidades. Creo que tiene lecciones de vida, de relación, que además va ambientado con un diseño y una animación extremadamente tradicional japonesa pero con los toques de anime moderno.
Un claro 10 de 10, que si hubiese tenido acción, seguramente sería mi actual favorito, pero que está en un dulce segundo puesto junto con ATARASHII JOUSHI...
Me encantan este tipo de animes coloridos, con un toque de realidad.
6. HYPNOSIS MIC: DIVISION RAP BATTLE.
Este es otro anime que a mi me ha encantado desde el minuto cero. Un diseño de personajes compltamente sublime que me ha hecho querer hacer al menos, tres cosplays del mismo anime.
Los diseños de vestuario y ropa, los considero una obra maestra, pero, que además haya un anime en el que son los chicos quienes derrotan al mal cantando, solo puedo decir, bravo.
No lo tengo terminado aún, pues he seguido muchas series esta temporada, y considero que un anime de esta categoría tiene que verse de forma calmada.
Completamente recomendable a todos.