jueves, 11 de enero de 2024

HELIO RECOMIENDA: VA-1 HALL-A

¡Hola de nuevo!

Llevaba tiempo queriendo escribir acerca de este juego, pero necesitaba avanzar en él para poder hablar de él con propiedad. Dicho esto, vamos con la recomendación.




¿QUÉ ES VA-11 HALL-A?

VA-11 HALL-A es un juego desarrollado por el estudio venezolano Sukeban Games, quienes hasta ese momento solo se habían presentado a alguna GameJam sin lanzar nunca ningún juego.
En él controlamos a Jill, una chica que trabaja en un bar situado en un callejón de una gran ciudad de un mundo Cyberpunk. Cada vez que entra alguien, te puedes esperar lo más extravagante del mundo, desde androides con gran inteligencia artificial hasta... perros parlantes.


El gameplay es el de una visual novel, pero cada cierto tiempo se te pedirá servir una copa. A veces te piden una en concreto mientras que otras te dejan elegir incluso cuánto alcohol quieres servir. Dependiendo de qué y cómo sirvas, te encontrarás con situaciones diferentes, así que te recomiendo usar todos los archivos de guardado.


La historia nos sitúa en Diciembre. El bar ha recibido un aviso y cerrará a principios de año, pero como es temporada navideña te tocará dar lo máximo pese a ello. El resto se va descubriendo a medida que interactuas con los personajes que van apareciendo. Mi favorita es Sei, una chica que trabaja en un cuerpo de policía ultra moderna y que tiene un corazón de oro


Cómo no, al ser Cyberpunk trata también temas como la desigualdad social, el peso de las corporaciones en el día a día y el masivo impacto que tiene el capitalismo en la moral de la gente.


CONCLUSIÓN 


Si bien dura unas 8 horas de normal, se pueden extender muchas más si decides buscar todo el contenido, como los finales o las distintas decisiones

Si te gustan los juegos en los que no tienes que tener una destreza extrema puedes llamar a tus amigos, abrir unas cervezas y turnaros para hacer las vocecitas de los personajes. Lo tenéis en PC, PS4 y Switch. 

¡Soy Helio y esta ha sido mi recomendación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario