Hola Butterflies ~
Aquí estoy, Blaqui con un nuevo REVIEW, aprovechando que estoy encerrado en cuarentena en mi cuarto porque cogí el COVID desde la semana pasada estoy viendo series.
Una de las series elegidas para poder ver durante mi cuarentena, es esta, "ESTAMOS MUERTOS", que en mi opinión es una precuela de la película "#ESTOY VIVO".
Esta es una gran serie de Zombies con el más estilo asiático de introducir fantasía, romance y temas controvertidos como puede ser el bullying o incluso la política. Pero vamos a centrarnos un poco más en la serie que ha roto hastag en twitter últimamente.
Comencemos con una pequeña sinopsis. Un profesor de ciencias desarrolla este virus, solo para que su hijo deje de sufrir bullying en el instituto y se enfrente a sus agresores. Se le va de las manos y otra alumna acaba infectada y esto se descontrola en un apocalipsis zombi.
Lo primero, destacar que, una vez más los coreanos saben como llegarnos al corazón con sus personajes, con las muertes de estos. Tengo que admitir, que a mi me ha provocado llanto más de una escena de la serie. Tengo que decir, que durante toda la serie te hacen enamorarte de algunos personajes, a los que engordan para después hacer una matanza al más puro estilo coreano, español en el caso del cerdo.
¿Hay otras cosas que me han gustado? Si. Me han sorprendido la habilidad que tienen últimamente los coreanos a la hora de caracterizarse e interpretar zommbis-
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es lo centrada que está la serie con el bullying. Además, destacando casos de bullying excesivo, en el cual se viola a chicas o se llega casi a matar estudiantes, solo con el bullying. Tengo que decir que esto es algo que me hace pensar que pasa en su día a día y que quizás no saben como cortar.
También me gusta que se pongan chicas como heroínas, ya que suele ser un papel muy de hombres, sobre todo en series de este estilo, podemos ver como el papel femenino se vuelve cada vez más activo y no se resume a meras supervivientes.
¿Qué si la recomendaría? Un gran si. Pero preparaos para llorar. Ya estoy esperando uan segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario