Ese día Ryuu no fue capaz de contestar la pregunta. Empezó a darse cuenta de que el Yuuki que había conocido ya no estaba. Esa inocencia, dulzura y amabilidad habían muerto. En cierta forma se sentía responsable de que eso hubiese sucedido. El había prometido que lo protegería, y lo dejó a su suerte.
Después de esa pregunta solo pudo despedirse de forma educada y volvió a su apartamento. Decidió que tenía que dejarle espacio a Yuuki. Entró en su casa y pensó en seguir un poco su vida, haría caso a los consejos de Shunta e iría más despacio.
Por otro lado, Yuuki se sintió bastante triste. Le hubiese gustado que Ryuu le contestase que quería que fuese el Yuuki de antes, que se hubiese mostrado afectuoso con él. Que hubiese luchado. Aunque, se dio cuenta que Ryuu había estado luchando todo ese tiempo por él, que solo le había dado rechazos y desplantes. Había metido la pata.
Los días pasaron, y la cosa no mejoraba. Ryuu ya no iba a su casa o le buscaba para hablar. De hecho, habían pasado un par de días y ni si quiera le había visto. Supuso que se habría cansado. Había incluso pensado en llamar a su puerta para pedirle disculpas, pero una parte de él le hacía pensar que era mejor que Ryuu estuviese lejos. De todas formas, no tenía nada que aportarle a la vida de Ryuu.
Llegó el día de la cita con Riku. La situación con Ryuu le hacía estar más desanimado que de costumbre, más apático. No le había dicho a Riku dónde vivía, pero había quedado en la puerta de un centro comercial con él.
"Estoy ya esperando por ti Juri-chan" - Le escribió Riku desde la puerta. Llevaba una camisa blanca con un abrigo negro, unos pantalones negros ceñidos a sus piernas, e incluso, se había peinado de una forma más elegante. No era normal en el vestir así.
Yuuki leyó el mensaje y suspiró. Estaba saliendo de su casa. No se había arreglado demasiado. Llevaba su pelo bien peinado, pero unos vaqueros ajustados y una chaqueta rosa. Incluso se había puesto una máscara en la boca para evitar que la gente le reconociera, como era costumbre en él.
"Estoy llegando Ri-kun, perdona la espera por favor" - Contestó el mensaje.
Al mismo tiempo que él salía Ryuu estaba saliendo también de su casa. Le saludó con la mano y una sonrisa, pero no se paró a hablar con él. Miraba el móvil y se fue por la calle. Para Ryuu había sido muy difícil hacer eso, pero, sabía que no podía seguir agobiando a Yuuki o lo acabaría perdiendo del todo.
Yuuki le devolvió el saludo, por un segundo sonrió tras la máscara, pero duró nada. Cuando se marcho, presionó los labios.
<<Vamos Yuuki, es mejor así>> Se dijo a si mismo antes de seguir andando en dirección al centro comercial.
En la puerta de este, varios chicos se habían acercado a Riku. Lo habían reconocido y trataban de flirtear con él. Riku siempre les daba coba a estos fans, pues para él no era nada malo su trabajo, es más, disfrutaba de las recompensas de que le reconociesen. Le estaban pidiendo fotos y algunos autógrafos.
Yuuki llegó y se quedó a un lado mirando el móvil mientras terminaba. Tenía el número de Ryuu, lo miraba sin saber si debía escribirle o no. ¿Y si le preguntaba por qué no se había parado a hablar con él? Quizás no le molestase si lo hiciera.
Riku había visto como Yuuki llegaba, así que trató de deshacerse pronto de los fans y se acercó a Yuuki con una sonrisa mientras este todavía veía en Line el contacto de Ryuu.
- Perdona, ya sabes, los fans -Le sonrió mientras le hacía una reverencia a forma de saludo. Se podía ver como el chico alto e imponente estaba nervioso. Los labios le temblaban y su respiración era algo agitada. Se notaba que había puesto esmero en arreglarse; el pelo, su ropa, y hasta olía a perfume. Yuuki se sintió muy minúsculo a su lado.
- Ah, no sabía que tenía que ponerme tan elegante Ri-kun -Le susurró mirándose a si mismo- Pensaba que iríamos al cine o algo así -Le susurró sintiéndose muy apenado por la diferencia entre los dos.
- No te preocupes - Le restó importancia Riku mientras con una mano le quitaba la máscara a Yuuki- Quizás yo me he arreglado demasiado - Guardó la máscara en el bolsillo de la chaqueta de Yuuki y luego le acarició por la barbilla- Lo admito, estaba un poco nervioso porque es nuestra primera cita.
En verdad era la primera cita que Yuuki tenía con alguien. No había tenido parejas o amigos, así que tampoco le había dado mucha importancia a tener una cita con Riku, pero claro, el contrario no podía saber nada de esto. Decidió actuar como el Yuuki que era cuando trabajaba, siempre sumiso y aceptándolo todo con una sonrisa. Ni si quiera rechistó cuando le quitó la máscara, solo le sonrió y se dejó hacer.
- Ri-kun eres muy amable - Hizo una pequeña reverencia con todo el cuerpo.
Riku se sonrojó un poco porque le estaba tratando de esa forma dulce que hacía que se derritiese. Se puso una mano tras la cabeza, de esta forma se le levantó algo la camisa dejando a la vista un poco su abdomen, era un chico realmente seductor sin proponérselo, pero a Yuuki esto no le importaba.
- ¿Entonces te apetece que vayamos juntos al cine? - Le preguntó Riku ofreciendo su mano.
- Está bien -Asintió una sola vez. Miró su mano dubitativo un segundo. Riku la retiró entonces, no quería incomodarle y se puso a su lado.
Los dos empezaron a andar el uno al lado del otro. Yuuki puso las manos en los bolsillos de la chaqueta y Riku las movía a sus lados. Miraba a los lados nervioso, quería sacar algún tema de conversación con el menor.
- Por cierto, ¿qué película querrías ver?
El menor le miró con una leve sonrisa. La verdad es que no estaba atento sobre que películas estarían en el cine, ya que nunca iba.
- La verdad es que no lo sé - Contestó con una risa y se puso una mano en la boca mientras cerraba los ojos. Solo era interpretar un papel para él. Solo tenía que hacer como en el trabajo. Pero esos detalles le salían ya tan naturales con la práctica que el contrarío se derretía cada vez más - La verdad, es mi primera vez en el cine.
- ¿En serio es tu primera vez? -Le preguntó sorprendido y se puso frente a él haciendo que se detuviese.
- No, bueno -Susurró y se pasó un dedo por la mejilla mientras miraba abajo pensativo - Cuando era pequeño fui alguna vez. Pero hace muchos años de eso.
El oírle hablar de su niñez hizo que se diera cuenta que en verdad no sabía mucho acerca de la historia o la vida del contrario. Ni si quiera sabía que le gustaba a parte de los vídeo juegos, y era algo que había aprendido hace poco. Sintió curiosidad, quería saber muchas más cosas del contrario.
- ¿Por qué hace años que no has ido? - Le pregunta con curiosidad y le da con un dedo en la nariz.
Yuuki dudó por un segundo y luego negó con la cabeza volviendo en si mismo. Se había quedado algo embobado pensando en si debía decir algo sobre si mismo, de hecho, en ese instante hasta había perdido su sonrisa amable. Riku era bastante observador en ese sentido, y también vio como todo su gesto había cambiado al simple hecho de preguntar.
- ¿Estás bien?
- Estoy bien - Contestó volviendo a su anterior sonrisa - La verdad, nunca he pensado en ir. Me daba algo de pereza.
- Está bien - Repitió sin terminar de creerle. Le pasó una mano por la espalda de forma consoladora- Entonces elegiré yo la película. ¿Te gustan de algún tipo en concreto?
- La verdad es que no tengo predilección. La que elija Ri-kun seguramente estará genial. -Le sonrió de forma amable y luego se quedó pensando en si debería haber aceptado esa cita. Riku no sabía nada de él, y no sabía si estaría listo para contarle nada.
Riku sacó el móvil y pasó su otra mano por a espalda del menor, haciendo que se pegase un poco a su cuerpo para andar los dos. Había sido algo impulsivo, pero le apetecía que la gente supiese en cierta forma que era una cita.
Buscó en la cartelera las películas que había y terminó señalando una de animación. Seguramente era algo infantil, pero quería ir sobre seguro y no obligarlo a ver algo que no le apeteciese o no le fuese a buscar.
- ¿Qué te parece esta película? -Le enseño la pantalla de su móvil. Yuuki asintió con una sonrisa. Se había dejado llevar con la mano del contrario sin mostrar ninguna reacción. - Entonces decidido - Le sonrió Riku acariciando su espalda.
Los dos llegaron al cine poco después. Riku había pasado su brazo de la espalda hasta su hombro y se acercaron a la taquilla. Riku pidió dos entradas para la película, y Yuuki fue a sacar la cartera para pagar la suya.
- Yo te pedí la cita, así que deja que te invite - Le dijo Riku sacando su propia cartera y pagando las entradas- La verdad, es muy agradable pasar tiempo contigo fuera del trabajo Juri-chan.
- Ri-kun gracias - Susurró. No podía creer que en verdad estuviera pasando tiempo con alguien y le dijese que era agradable.
En la otra cola de la taquilla estaba Ryuu con Shunta, Ueno y un chico que Yuuki no conocía. Los vio de reojo, pero fue Ueno quién se dio cuenta que ahí estaba Juri y saludó con una mano.
- Juri-kun - Se acercó a los dos sonriente. En eso, Shutna y él eran muy parecidos - Que casualidad verte aquí, y vaya - Miró Riku sorprendido por como estaban juntos - ¿Eres Riku verdad? Siempre veo vuestro trabajo y creo que hacéis una gran pareja.
Shunta también se acercó a ellos, aunque mirando de reojo a Ryuu. Cogió el brazo de Ueno y le tiró un poco para que se separara.
- Perdona Juri-kun, ya sabes como es Ki -Le sonrió de forma dulce y también sonrió a Riku - Encantado de conocerle, mi nombre es Shunta, y este es Ki, es mi novio y perdona sus modales.
Riku le sonrió moviendo una mano hacia los lados. Esos chicos parecía que eran amigos de Yuuki y le agradaba conocer a gente cercana a él.
- No es ningún problema. Encantado de conoceros a los dos - Hizo una reverencia de forma educada.
Yuuki les sonreía de forma amable. Tenía aún las manos en los bolsillos e hizo también una reverencia ante ellos dos. Shunta estaba algo confuso, no parecía el mismo Juri que había conocido y que era su vecino. Era algo dulce y simpático. Siempre había sido frío y distante. Parecía transmitir inocencia y calidez.
Ryuu los estaba viendo junto con el otro chico que le miraba con curiosidad, pues la cara de Ryuu se había transformado en una de rabia.
- Takada-kun ¿es alguien que conoces? - Le dijo el otro chico con una voz inocente. Era un chico de pelo claro teñido y ojos almendra. Era un poco más bajo que él, pero más alto que Yuuki y vestía con una camiseta de rayas blancas y azules y unos vaqueros.
- Ah - Reaccionó Ryuu y le miró con una pequeña sonrisa- Ichinose-kun, si. Es un amigo de la infancia.
Ryuu tomo el hombro de Ichinose, el nuevo chico, y se acercó hacia Yuuki apoyado en él. Ichinose se sonrojó por el contacto con el contrario mientras sonreía de forma dulce.
- Hola Juri-chan - Le saludó Ryuu sonriendo algo forzado - ¿Este es tu compañero de trabajo? Nos conocimos el otro día en la cola para el vídeo juego - Ryuu le extendió la mano hacia Riku con la misma sonrisa.
Riku miró l amano algo confundido, terminó estrechandola con una sonrisa despreocupada. Yuuki sin embargo desvió la mirada para seguir con su sonrisa dulce y fingida. Por eso Ryuu ya no se estaba acercando a él. Ahora tenía a otro chico.
- Encantado, todos los amigos de Juri-chan son mis amigos también - Dijo Riku de forma despreocupada. Era realmente sociable y atento con ellos, aunque pensó que Yuuki al girar la cara estaba sintiendo algo de vergüenza - La verdad me alegra de conocer a amigos de Juri-chan, es alguien muy reservado.
- Si que es reservado - Dijo Ryuu con la misma risa que soltaba Riku. - No sabía que iba a quedar con compañeros de trabajo para ir al cine. A nosotros nos cuesta que deje su casa y salga a divertirse, ¿verdad Juri-chan?
Shunta le dio un codazo a Ryuu que estaba entre cabreado y celoso como para darse cuenta de que estaba poniendo a Yuuki en una mala situación. Ryuu se apartó un poco para ver a Shunta, que con una mirada pareció decirselo todo.
- ¿No sueles salir de casa Juri-chan? - Le preguntó Riku algo preocupado.
- Bu-bueno - Susurró manteniendo su sonrisa y mirando abajo. Entre ver a Ryuu con otro chico y que Riku le preguntara por si mismo, le costaba razonar lo que tenía que contestar con claridad - E-es que... Ya sabes, vivir solo... Hay muchas cosas que hacer en casa.
- Bueno, si quieres podemos compartir piso Juri-chan - Le sonríe cariñosamente - Así podría cuidar de ti mejor.
- No hace falta - Interrumpió Ryuu apartándole la mano a Ryuu de la cabeza de Yuuki para ponerla el mismo - Soy su vecino, y me encargo de cuidar de él.
Ichinose se había quedado aparte sin hablar si quiera. Pero cuando vio lo que hizo Ryuu tardó muy poco en darse cuenta, que del chico que había hablado que le gustaba, era ese tal Juri. El cuál le sonaba de algo pero no sabía concrétamente de qué.
Riku también supo interpretar ese gesto. Pero no podía tolerar de que ese tipo pudiese si quiera tratar de robarle a Juri, después de todo, era su compañero de trabajo y con él hacía cosas que dudaba que hiciera con otros.
- Bueno, si viviesemos juntos ya no serías su vecino - Le corrigió Riku con una sonrisa algo celosa y miró a Ichinose- ¿Él es tu pareja? - Preguntó de forma descuidada.
Ryuu entonces se giró hacia Ichinose y luego miró a Yuuki. Yuuki soltó un pequeño suspiro y junto las manos a través de los bolsillos de su chaqueta. Empezaba a no poder fingir esa sonrisa. Alzó la vista hacia Ryuu y le sonrió, de esa forma dulce que tenía, pero dolido por dentro. Igual, sabía que no tenía derecho a quejarse, después de todo él mismo le había rechazado.
- Encantado de conoceros, soy Ichinose - Hizo una reverencia el joven que se acercó hacia Ryuu- Aún no somos pareja, solo nos estamos conociendo, es nuestra primera cita.
- Como la nuestra entonces - Contestó Riku haciendo una reverencia- Encanntado Ichinose, soy Riku. - Se acercó a ellos sonriendo- ¿Por qué no tenemos nuestra primera cita doble? - Preguntó Riku algo animado.
- Bueno, sería Triple - Intervino Shunta levantando la mano de su novio- Nosotros también estamos aquí.
- Sería genial - Contestó Ichinose cogiendose al brazo de Ryuu.
- Cla-claro - Contestó Ryuu sonriendo a todos y por último miró a Yuuki que miraba al suelo.
Shunta también se dio cuenta de que quizás había sido un error aceptar esa situación. Yuuki ya no estaba transmitiendo la calidez que parecía transmitir al principio, volvía a ser frío.
Haciendo un esfuerzo, el joven alzó la vista asintiendo despacio con una sonrisa. Volvía a estar callado, pero parecía que había convencido a todos, menos a Ryuu. Estaba preocupado por como se iba a sentir, después de todo la situación se había precipitado demasiado. Ya ni si quiera estaba cabreado o celoso de haberse encontrado a Yuuki con Riku. También se le había pasado por la cabeza que quizás Yuuki se sintiese celoso de Ichinose.
- ¿A ti te parece bien Juri-kun? - Se acercó Riku a su acompañante dándole la mano con una sonrisa- Si prefieres podemos quedarnos a solas. - Su tono fue un poco pícaro y seductor, parecía que se crecía en presencia de otras personas.
A Yuuki esa actitud de Riku le causaba muchisimo rechazo. Le soltó la mano con una sonrisa algo forzada y asintió una vez. Después de todo, entre ellos le habían puesto entre la espada y la pared.
- Vayamos con ellos, ya tenemos las entradas Rikkun -Le sonríe levemente y mira las entradas en la mano suspirando- Ichinose-san, ¿cómo conociste a Takada-san? -Le mira sonriendo levemente.
- La verdad es que Shun-chan nos presentó hace un día - Se pegó un poco más a Ryuu que miró a un lado algo incómodo - Pero es realmente encantador, me alegró mucho que Shun-chan organizara esta cita doble, bueno, triple ahora. Haha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario