Hace unos días, el pasado Lunes 13 de Enero concretamente, fue mi primera operación de nariz y estos días han sido complicados. Por eso, quería hacer esta entrada explicando cómo ha sido mi experiencia.
En principio, quiero aclarar que no ha sido una cirugía estética, si no de salud. Tenía cierta obstrucción no natural en una de mis fosas nasales y eso no me dejaba respirar bien, y a la larga podía ir a más, así que pasé por quirófano.
De por si, yo no creo que pasar por quirofano sea una experiencia sencilla o agradable para nadie. Yo recuerdo estar en la sala de espera esperando a que me llamasen muerto de miedo. Cuándo pasé dentro, y me pusieron la bata del hospital y luego fui a los boxes pre-operatorio, recuerdo estar asustadísimo.
De hecho, gracias a que todas las enfermeras fueron muy agradables conmigo e incluso la anestesista, todos trataron de ser lo más amistosas y dulces que pudieron conmigo. Pero yo, solo pensaba en lo asustado que estaba, y en si sería doloroso, en como sería estar dormido por la anestesia o si me despertaria.
Recuerdo que me dijeron "Ahora te vas a marear pero no pasa nada, luego te dormirás poco a poco". Pues, yo recuerdo mirar hacia arriba pensando, no me mareo, no em siento mareado. Incluso ví como los cirujanos empezaban a prepararlo todo y yo pensar "Esto es por mi bien, seguramente todo salga bien. ¿Cómo se sentiría Solar? ¿Cómo se sentiría Mew? Tengo que ser valiente". Estaba pensando eso y de pronto, todo negro.
De hecho, es que no recuerdo marearme, no recuerdo que nadie me dijese nada, solo recuerdo de pronto notar como me sacaban un tubo de la garganta. Recuerdo que era un tubo rugoso, y ancho. Recuerdo que me empujaban las manos de las enfermeras y enfermeros de un sitio a otro. Decían de vez en cuando "No te duermas" "¿Estás bien?".
Yo no podía hablar pero notaba que no podía respirar por la nariz. No podía abrir los ojos. No sé cuanto tiempo pasó hasta que pude hablar un poco y pregunté, ¿qué tengo en la nariz? Me dijeron que tenía el orificio nasal por donde habían intervenido taponado, pero que también el otro taponado, que respirase por la boca. Pero por la boca tenía la garganta irritada por el tubo, pedí agua, pero no podía todavía beber.
Pasé un montón de tiempo ahí, tenía muchas ganas de llorar, dolía muchisimo y era además, super incómodo. Fueron unas 4 horas de estar en la camilla hasta que me dejaron beber otra vez líquidos, y que pude ir al baño.
Recuerdo que no me quejé en nada de ese tiempo, traté de tener una actitud positiva todo el tiempo, aunque de vez en cuando se me escapaba alguna lágrima por el dolor.
A eso de las tres de la tarde, me fuí hacia mi casa con mis padres. No podía hablar apenas, me dijeron que no podía acostarme, que no podía hacer esfuerzos, y que en dos días me quitaban las vendas.
Han sido dos días en los que no he hablado apenas, porque me dolía demasiado. No he podido dormir en dos días, y apenas he podido comer. Lo único con lo que me hacía no perder la cordura era tener NETFLIX y a mis queridos amigos. Que han estado prestándome atención.
Primero voy a hablar de Mirella. Ella es una amiga de la universidad. Ella fue al hospital para verme nada más salir del quirofano y estuvo con mis padres. La verdad que mis padres también estaban algo intranquilos y ella estuvo tranquilizándolos. Es algo por lo que siempre estaré agradecido a ella. Además, hoy, que ha sido el día que me han quitado las vendas, ha venido a verme y a pasar la tarde conmigo. No he sido muy buen anfitrión porque aún no estoy en mis plenas facultades, pero me ha venido super bien que viniese y me ha animado bastante. Mañana trataré de ir un paso más alla y enfrentarme a más situaciones nuevas. Gracias Mirella por darme energía y estar conmigo esta tarde. Te debo una muy gorda.
Ahora voy a hablar de una persona que ha estado en mi mente durante todo el proceso de la operación. Y no, no es Mew, que también ha estado en mi mente, es mi bebe... A quién a partir de ahora, y como miembro oficial de mi familia, llamaré Noname Baek.
Ha estado en mi mente todo el tiempo porque pensaba que tenía que salir todo bien, porque tenía que seguir cuidando de él, porque tenía que decirle todo ha ido bien, y saber que al otro lado del móvil estaba poniendo una sonrisa de alivio.
Tenía, sobre todo, que salir bien porque aún tengo muchas cosas que quiero hacer con él. Como diseñar un montón de personajes nuevos, escribir historias con él, cantar un duo con él y hacer un baile super chulo con él.
Además, también tengo que verle ganar un concurso de dibujo por lo menos.
Pero, lo que más tengo que agradecerle a él, además de toda esta fuerza que me ha transmitido aún estando tan lejos, es que, a pesar de estar ocupado estudiando y teniendo su vida, todos los días ha sacado un rato para preguntarme como estaba, para distraerme, y para demostrarme su cariño. Gracias Baekk. Te queiro un montón.
Otra de estas personas ha sido Angy, que más adelante os voy a comunicar futuras colaboraciones con ella porque va a abrir un blog para hablar de manga y anime.
Angy es una chica muy amiga mía que conozco ya desde hace 5 años. Estoy muy feliz de conocerla, porque, ella sabe cuando necesito compañía y cuando necesito que aparezca en mi vida. Hay veces que no hablamos en meses, pero, pase lo que pase siempre podemos contar el uno con el otro.
Gracias por distraerme cuando lo he necesitado y no dejarme solo en este proceso.
Por último, la luz de mis ojos. Blue Piti.
Ella a pesar de estar ocupada, a pesar de estar enferma. Cada vez que ha podido me ha estado prestando atención, tranquilizandome en mis momentos de histeria en los que dolía tanto que necesitaba llorar, pero al mismo tiempo, no podía llorar porque se me taponaría más la garganta, me costaría muchisimo más respirar y me daría un ataque de ansiedad, completamente contraproductivo para el tipo de operación.
Ella ha sabido qué decir y como decirlo en el momento preciso para que esas cosas no me pasaran. La verdad, no sé si podría a este tercer día de operación, estar tan bien como estoy sin estas tres personas en mi vida, que han luchado tanto por mi.
Ha habido otras muchas personas importantes que han estado ahí, pero, quería destacar a estas personas porque, de verdad, no me he roto gracias a vosotr@s.
Por favor, no me dejéis solo nunca, porque, habéis salvado mi vida en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario