Hola y bienvenidos a todos mis pequeños lobitos y lobitas, hoy quería hablar con vosotros sobre satsuriku no tenshi/ Angel of death/ Angel of slaughter, y compartir mi opinión.
Este anime comenzó siendo un videojuego(se puede comprar por steam o nintendo e-shop), y tras su éxito en 2016 se adaptó un manga de 8 tomos, por último en 2018 se convirtió en un anime gracias al estudio J.C.Staff (quienes ha producido animes como: Love Stage!!,
Kaichō wa Maid-Sama! y Toradora.).
Géneros: Aventura, terror psicológico, suspense y un poco de gore.
~Sinopsis~
Rachel es una chica de 13 años que, por arte de magia, un día se despierta en un edificio. Ella no recuerda nada de su pasado, y tampoco sabe qué hace allí. Decide recorrer el edificio comenzando por el sótano B6 (por que por conveniencia del guión este ascensor solo baja hasta ese sótano), se encuentra con Zack de quien logra escapar llegando por otro ascensor al sótano B5, donde Zack la acabará salvando y ambos se convertirán en objetivos. Crean una extraña promesa y un vinculo mas raro aun, deben superar los pisos y salir del edificio con vida.
¡AVISO! A PARTIR DE AHORA OS PODÉIS ENCONTRAR SPOILERS MUY GRANDES. SI SOLO QUEREIS VER LA PUNTUACIÓN Y UNA CRÍTICA SIN SPOILERS BAJAD HASTA EL FINAL ¡GRACIAS!
Para comenzar hablemos de los personajes principales, las relaciones entre estos y con los secundarios:
Isaac Foster: Es el protagonista masculino de la historia. Su único poder es la fuerza física,(y ser el best husbando ever). Desde mi punto de vista es uno de los personajes que más evolución demuestran (y no, no se vuelve un buenazo que teme manchar sus manos).
Zack comienza siendo un personaje muy carismático, con un instinto, que más que asesino, es de supervivencia. El cambio lo demuestra de la manera más simple del mundo. ¡¡Aprende a razonar y pararse a pensar!! y eso lo aprende al relacionarse con Ray (o Rachel, nuestra best loli). Estos pequeños cambios donde deja su instinto de lado, y usa su cabeza son maravillosos. Aparte, es esa ración de honestidad que Ray necesita cuando su pensamiento se nubla.(vamos que es directo de cojones, y no se piensa callar).
Con el resto de personajes, no mantiene una buena relación, como mucho Gray es el único que mostraría algo de empatía hacia el.
Rachel Garnedner: Es la protagonista femenina. Es una niña de 13 años, la cual no tiene ninguna expresión, quizás por su falta de empatía y de instinto. Rachel es la perfecta contraparte de Zack, él es apasionado, ruidoso, con un gran instinto y una gran falta de inteligencia. Mientras que, ella es tranquila, sin emociones, sin instinto pero sí una gran inteligencia. Ray tambien cambia, y durante los últimos capítulos podemos ver como muestra algún sentimiento.
Su relación con los demás es algo complicada, pues tanto Danny como Eddi manifiestan una obsesión con ella. Pero Cathy por su lado, demuestra algo más parecido al odio y Gray, por su parte, es un simple observador, un juez que “intenta” ser imparcial.
Crítica y puntuación:
Debo reconocer que este anime, es un tanto especial para mi pues lo vi crecer desde que solo era un videojuego hasta cómo llegó el primer tráiler. (aparte de que puede que me metiera un poco en la traducción de su videojuego y manga). Pero para ser justa con vosotros seré lo más imparcial posible. Y aunque ame este anime, sus voces, la forma tan única de expresarse de cada personaje, debo reconocer que tiene uno de esos finales que te parten el alma y te dejan con ganas de más.
Dejando el final aparcado, también debo os admitir que se nota como han intentado recortar (porque aunque ni el manga ni el videojuego sean demasiado largo) se han perdido escenas, que te hacen empatizar más o menos con los personajes.
Pero es algo que no se nota demasiado, y si te gustan los animes de suspenso, además de que su animación y las expresiones de todos están bastante cuidadas.
Puntuación: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario