martes, 7 de julio de 2020

Review: LAST MERMAID - HEY! SAY! JUMP




Hola Butterflies ~ 

Hoy vengo con una maravillosa entrada de review, como he empezado hace poco con el kpop, pero sobre el último single de Hey! Say! JUMP, que es un grupo de idol japoneses.

Con cinco canciones, este single ha sido grabado durante la cuarentena,  y yo personalmente estoy deseando ver el making of, porque tiene que ser estupendo.

Gracias a dios, ninguno de ellos ha sido contagiado, y todos ellos han estado trabajando durante el confinamiento, haciendo vídeos para youtube y conciertos, para animarnos y hacernos llegar su presencia y su energía.

Con este single creo que por fin me he sentido unido completamente a ellos. Este single que salió para un show en el que participa Inoo Kei, es la primera canción principal en la que empieza cantando él.

Primero voy a hablar sobre los Outfits. El traje negro, es INCREÍBLE. Con la figura que tienen todos y después de estos entrenamientos a los que se han auto-sometido, creo que tienen un cuerpo perfecto que lucen el traje negro de forma increíble.

Por otro lado, está el outfit más casual, que creo que transmite un lado dark que tiene la canción también, mezclando el negro con lila o azul oscuro, dando de esta forma un aire más a aguas profundas haciendo referencia a su título de "última sirena" y por otro lado, desarrollando una metáfora como es la pérdida del amor desde un lado oscuro y triste, como se nos transmite con estos colores.

Con respecto a la partición de letras, era un poco inesperado, pues Inoo Kei no suele tener tanto la posición del centro, pero al mismo tiempo ha sido muy equitativo. Mi sorpresa ha sido que normalmente se hace destacar a Ryosuke Yamada mucho en los singles, y en este, han intentado destacar a Inoo, pero están todos igual de destacados.

También, me gusta el hecho de la división en parejas de dos, porque hacía mucho tiempo que no veía a mi pareja favorita, Yamachii, haciendo una pequeña estrofa a dúo. Aunque no me gustó del todo ver a Daiki con Yabu, entiendo lo bien y mucho que pegan sus voces, y que por otro lado Inoo y Daiki sería una voz demasiado dulce y con un timbre empalagoso, entonces entiendo el hecho de esa fusión al haber perdido temporalmente la potencia de la voz masculina de Keito.

Lo que menos me ha gustado de la canción, es que no entiendo el porque pero se me ha hecho demasiado repetitiva. Creo que es porque es una melodía muy monótona sin mucha diferencia entre estrofa y estribillo, junto con una duración de casi 5 minutos de canción, creo que es lo que me da la sensación de repetición.

Sin embargo, y cómo no, ellos son unos dioses entre humanos para mi, y por ello les doy una puntuación de un 12 sobre 10. 

He pensado es hacer reviews escritos de todos los MVs tanto de KPOP como de JPOP a partir de ahora, espero que os gusten y que déis apoyo a mi humilde blog.
Besos Butterflies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario