TÍTULO ORIGINAL: HOUKAGO NO ETUDE.
AUTOR: CYAN HIRUNE
GÉNERO: BOYS LOVE, VIDA ESCOLAR.
EDITORIAL ESPAÑOLA: ARECHI MANGA.
TOMOS PUBLICADOS: 3.
SINÓPSIS:
EN UN INSTITUTO DE ARTE, CHIHIRO MINOBE, UN ESTUDIANTE DE BALLET DEL MONTÓN, CONOCE A SHUN ICHINOMIYA, UN CHICO DE SEGUNDO CON FAMA DE BORDE. MINOBE SE ENAMORA A PRIMERA VISTA DEL EXCEPCIONAL TALENTO DE ICHINOMIYA Y, GRACIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN PAREJAS DEL INSTITUTO, TERMINAN PRACTICANDO JUNTOS DESPUÉS DE CLASE. PERO ICHINOMIYA NO TARDA EN SENTIR UNA ATRACCIÓN FÍSICA INCONTROLABLE POR MINOBE, QUE NO PUEDE NEGARLE NADA AL EXCEPCIONAL BAILARIN,.
REVIEW:
Este es un manga que hacía mucho que quería tener y añadir a la colección, pero no fue hasta el pasado abril que me compré el primer tomo, en verdad me lo regalaron. Sin embargo, hasta no tener los tres, no quería empezar a leerlo, porque conociéndome, al tener uno, necesito leer el siguiente por la necesidad de saber como continua.
Ahora mismo, recordemos todas las series que tengo empezadas y a mitad porque no las continúan: therapy game restart, nomi x shiba, cosmetic playlover, los idols no se enamoran. Si, tengo todos esos a mitad, y son de mis favoritos, pero a los autores y editoriales no les da la realgana de continuarlos. Los idols no se enamoran está parado desde abril de 2024, therapy game desde septiembre de 2024, cosmetic playlover desde octubre 2024, nomi x shiba desde agosto 2024, y ahora este, que si que es cierto que no hace mucho que salió el tomo 3, pero que ya me estoy viendo que me voy a comer otro hiatus por toda la escuadra.
Pero esto no es una queja de otros tomos, es una review de este manga, así que vamos a seguir con mi opinón.
Lo que más me llamó la atención del manga, porque para yo comprarme un manga, lo primero que hago es ver el género (ya no me quiero llevar decepciones de que compro BL y luego no es BL), me fijo en la portada. La portada es increíble. Fue el primer motivo por el que me fijé en este manga. Ver que se dedicaba al baile. Yo tengo una manía curiosa y es que, cuando veo que tiene que ver con algún tipo de arte plástica o escénica, incluso culinaria, la historia me llama más la atención.
En esta historia, me encanta, como sobre todo lo que se prioriza es la evolución de los personajes. El esfuerzo que sale de uno mismo y el aire motivador que trata de transmitir. Si que es cierto, que es un mundo un poco ilusorio, al menos, hasta el tercer tomo.
Me explico con esto. Me hace ilusión ver la utopía de todos nos vamos a ayudar sin sentir envidia, o celos por otros. Yo mismo, cuando nos desarrollamos en equipo en nuestras redes sociales, trato de que todo sea equivalente, que todos tengamos el mismo tiempo de bajo del foco. Pero si que es cierto que cuando se trata de grupos, siempre es cierto que hay personas que tienen más seguidores o destacan más. Llamemoslo talento o llamemosló esfuerzo, pero es así. En esta historia trata de que se predomine la ayuda mutua y el esfuerzo conjunto, pero, la realidad es que unos acaban siendo mejores que otros.
Esto hace que para mi, la historia sea un 10 completo, no, un 1000.
Si hablamos del dibujo. Es increible como, el dibujo tradicional japonés. El típico dibujo de estilo manga, se vuelve cada vez más claro. La grafía va evolucionando hacia un tipo de líneas, unos fondos que te transmite un gran realismo, que te da la sensación de estar viendo una realidad diferente. El sombreado, los escenarios, son increibles. El como hacen la anatomía y los movimientos de ballet, hacen que todo sea perfecto.
Con todo esto, quiero decir que es muy posible que tenga otro manga favorito, del cual, me lamento mucho no haber empezado a comprar y leer antes.
Creo que es mi mayor recomendación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario