martes, 16 de febrero de 2021

REVIEW: fujoshi, ukkari gay ni

 


Hola Butterflies ~ Aquí estoy con un review de uno de los doramas japoneses que más me ha llegado al alma.

En principio me voy a disculpar si leen esto porque es posible que meta algún tipo de SPOILER so si no has visto la serie es mejor que no termines de leer este post. Aunque voy a intentar evitarlo por completo.

¿De qué trata la serie? Pues en principio empecé a verlo porque pensaba que se trataba de un dorama con temática BL, ya sabéis pues que los japoneses se han puesto al día con esto de el BL y están sacando últimamente muchos doramas con esta temática. Pero no es un BL, aunque si que hay parejas homosexuales hombres.

La verdad que aunque no sea de temática BL, empiezo diciendo que si que la recomiendo al público sobre todo homosexual, pero un poco a todos para que entiendan los temas que se trata.

La sinópsis trata de un chico homosexual que se tiene que enfrentar a distintas situaciones, y que además conoce a una chica fan del BL y empieza a intentar el punto de vista de esa chica a la que le gustan ese tipo de relaciones que él, aún siendo gay entiende como "Sucias".

Creo que  en cierta manera refleja la realidad de como es darte cuenta de que eres gay, desde una perspectiva poco saludable y sin tener consciencia de como te debes autover en ese sentido. Por eso, el desarrollo de la serie es el desarrollo del personaje, en cada capítulo aprende una cosa, ya sea positiva o negativa, y van estructurados con canciones del grupo de rock "QUEEN".

Ahora que he tratado un poco la temática de la serie, voy a hacer mi crítica. Es una serie muy cruda, creo que muestra una realidad intermedia que no se suele mostrar en doramas. Normalmente en las series podemos ver todo lo bonito de una relación entre hombres, y además podemos ver por otro lado todo el drama de no ser aceptado y demás, de esta forma pasamos de 0 a 100 en pocos mínutos. Esto es algo que a mi me encanta, pero con esta serie me he dado cuenta de que, solo muestran relaciones feas o idílicas. ¿Qué pasa con las relaciones intermedias?

Además, no solo eso. Yo también he pasado por el término de no saber cuando decir una cosa, el cómo van a reaccionar al yo decir x cosa. Creo que son miedos que, al fin y al cabo, todos sentimos, y que en esta serie se muestran.

Es una serie, sobre todo educativa. Tanto para homosexuales, para que puedan aprender a verse con otros ojos a si mismos, pues es en l oque consiste toda la serie, el aprender a aceptarse a uno mismo y el saber dar pasos hacia adelante para poder avanzar. Que no importa si te caes de un edificio, lo importante es levantarte.

Después de esta crítica, en la que he intentado no soltar definitivamente ningún spoiler. Mi puntuación a la serie es de un 9,5. Como he dicho, no la calificaría de serie BL, pero definitivamente si la recomendaría a todos los consumidores de BL, para que aprendan sobre como puede ser la realidad de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario