domingo, 26 de septiembre de 2021

Lo que no ves de mí - Capítulo 2: ¿QUÉ ES EN UNA HORA?

  Era ya el día siguiente. Tras haber trasnochado terminando la canción, me desperté algo tarde mientras pasaba una mano por los ojos algo cansado. El despertador había funcionado bien, y me preparaba para ir al instituto mientras escribía por el grupo de whatsapp del grupo 13 Bullets, enviaba el PDF con las letras nuevas que había escrito.

"Me ha costado gran parte de la noche y una situación rara, pero por fin lo he escrito. ¿Qué opináis?".

Me puse unos shorts vaqueros, unos calentadores en las rodillas negros también, con mis convers rosas. En la parte de arriba llevaba un croptop rosa a juego con los zapatos y una camisa negra abierta, llevaba un chocker en el cuello y algo de maquillaje. Todos al verme podrían pensar que era una mujer, y la verdad es que me gustaba tener un look algo andrógino. Siempre he pensado que la ropa no tenía sexo, y me veía bastante bien con esta ropa.

Mis padres no estaban del todo de acuerdo con mi forma de vestir, así que evitaba ponerme este tipo de ropa para ahorrarme las discusiones con ellos. Pero claro, a veces me apetecía mostrarme tal y como me gustaba verme. 

- ¿Vas a ir así al instituto? - Preguntó mi madre que se levantó para desayunar conmigo.

Yo estaba de espaldas a ella preparando mi desayuno, iban a ser solo un par de tostadas y un zumo. Tenía la mochila cerca, una mochila de un anime que me gustaba mucho. Given. 

- Después de clase tengo ensayo con el grupo. Nos han invitado para una audición para Ingenio - Le contesté girándome - Quiero ir preparado por si tenemos que ir a hacer la audición.

- Podrías cambiarte después de clase, ¿qué van a pensar los profesores si te ven así? - Me decía y se sentaba a la mesa con una taza de café entre las manos. 

No puedo evitar soltar un suspiro mientras presionaba los labios. La miro de reojos pero acabo moviendo la cabeza a los lados. Sé que no lo hacía con mala intención, pero no podía pasar siempre por ese aro.

- Pues que soy el chico con mejor media de mi clase y que va a poder elegir universidad - Le dije mientras me sentaba a su lado - Mamá no te preocupes, mi apariencia no tiene que ver con mis notas o mi actitud en clase.

Pareció conformarse, aunque a partir de ese momento no le hice mucho caso. Por el grupo de whatsapp todos mis compañeros se estaban volviendo locos y no paraban de escribir mensajes.

ku: "LAS LETRAS SON GENIALES RIT! Ya las he estado imaginando y están genial.

Mitch: No puedo esperar. ESTA TARDE LA TOCAMOS Y LA PREPARAMOS.

Lau: Creo que es la primera vez que haces algo tan bueno Rit.

Rud: De acuerdo Rit, acepto tu declaración.

Mitch: Por fin Rud salió del armario! Solo hizo falta una canción.

Ku: Ahora hay boda. 

Lau: Controlaros chicos. Rud necesita un buen macho.

Rud: Rit es un buen macho.

Mitch: Yo también quiero a Rit. ¿Trio?

RIT: Os estáis yendo por las ramas! Después de clase os veré y practicamos.

Le di un beso a mi madre en la mejilla y salí de casa mientras pensaba en la nueva canción, en la audición, y sin darme cuenta, también en aquel hombre que había criticado las otras letras. Después del ensayo pensaba en ir a la dirección que me había dado y mostrarle las nuevas letras. Se iba a arrepentir de lo que me había dicho.

Bajé de mi bloque de edificios mientras me ponía los auriculares para escuchar algo de Rock japonés. Aunque Yuri estaba en la discográfica Ingenio con base en américa, el pertenecía a un grupo de Rock Japonés llamado MN33. Ellos eran muy famosos en Japón y finalmente se vinieron a América. Eran mi grupo favorito, y como os conté, yo me fijaba mucho en Yuri para mi aspecto.


La mañana pasó sin muchos incidentes. La verdad, en el instituto no tenía muchos amigos, pero ya no se metían conmigo. Creo que les había demostrado demasiada indiferencia como para que siguieran prestándome atención. Los otros miembros del grupo no estaban en mi instituto. Kú estaba en otro centro de la zona, de hecho no iba a bachillerato porque había repetido un par de veces. Rud se había cambiado ese mismo año a otro centro donde preparaban para la carrera de música, Lau estudiaba en la universidad veterinaria, Mitch iba con Kú al instituto, y yo, preparaba ciencias.

A la hora de la comida, me fui a la biblioteca para no tener que aguantar la ceremonia de normis que había en todo el centro. La verdad es que solía aprovechar para estudiar en esos momentos, pero ese día estaba demasiado emocionado con la nueva canción y me puse a cotillear por mi cuenta de Twitter.

Pasaba por mi TL curioseando lo que pasaba entre las personas que sigo cuando una imagen llamó mi atención. "El joven escritor Coreano Yeon Kim es la nueva revelación con sus tres últimos super ventas y el premio Relato de amor dorado, convirtiéndose en el escritor más joven en ganar este premio". Premio literario, escritor, famoso... 

- ¡ES ÉL! - Sin darme si quiera cuenta había levantado la voz en mitad de la biblioteca. Lo que hizo que algunos de los compañeros alzasen su vista hacia mi durante unos segundos. 

Me tapé la boca con una mano y volví a fijar mi vista en el móvil y en la foto. Esos ojos, no podía olvidar esos ojos tan intimidantes. Yeon. El hombre que había criticado mi canción, era Yeon. 

Ese descubrimiento me había dejado algo en shock. Miré la hora en el móvil. Solo tenía un par de clases más y luego tendría el ensayo. No sabía si iba a ser capaz de aguantar tanto tiempo la emoción y los nervios, o si quiera si podría aguantar sin ir a la dirección que me había dado Yeon.

Colgué mi mochila al hombro mientras le escribía a un mensaje a Rud por whatsapp en privado.

"Ayer me pasó algo super raro... cuando estaba con las letras"

"¿Qué te pasó?"

Escribía mientras andaba por el pasillo en dirección al siguiente aula, me quedaría dentro a esperar a mi compañero de laboratorio mientras hablaba con Rud. Aunque siempre pensé que Kú y yo éramos los mejores amigos, la verdad, que en cuestiones de confianza Rud me transmitía mucha y me hacía sentir seguro, era como un hermano para mi.

"Salí por Central Park para concentrarme y me crucé con un hombre. No sé como pero él hombre acabó dándome su dirección después de besarme. Me dijo que si escribía algo bueno se lo llevase".

"HAHAHAHAHA, ¿Te confundió con una mujer de compañía o algo así?"

"IDIOTA! Ayer iba solo con una sudadera." Le envié entonces una foto que me hice antes de salir de casa y que había puesto en mi instagram. Iba vestido de tal forma que a mis padres les gustaba como iba vestido. "Además me dijo chico. Pero ese no es el caso. Es que es un escritor famoso! Le acaban de dar un premio o algo así". Le envié la noticia que había encontrado por twitter.

Esperé durante unos segundos. Ya había llegado al aula así que saqué mi ipad para tomar apuntes con mi apple pen, también saqué un libro mientras esperaba la respuesta de Rud.

"Parece un tipo importante. ¿Estás seguro de que era él?"

"CLARO QUE ESTOY SEGURO. Hoy iba a ir después del ensayo a su casa para demostrarle que mis letras son buenas"

"Ten cuidado si vas. Te llevo luego en moto y espero fuera por si acaso".

"Gracias Rud".

Las horas de clase pasaron extrañamente lentas. O eso, o yo estaba demasiado inquieto. Pero nada más terminar mis clases Rud estaba en la puerta del instituto con su moto. Muchos de mis compañeros pensaban que era mi pareja, o algo así, porque muchas veces venía a por mi, pero nada más lejos, solo era un hermano para mi.

- ¿Entonces vamos al ensayo o prefieres ver a tu hombre misterioso? - Dijo mientras me daba un casco.

- Vamos al ensayo. - Le saqué la lengua y me puse el casco - ¿Qué te pareció la nueva letra de la canción? - Me subí a la moto y me cogí a su cintura mientras, presionaba los labios.

- Creo que a Mitch le va a dar un vuelco el corazón - Rio mientras aceleraba.

- Eres un exagerado. Mitch no está colado por mi, además, ¿no le gustaba una chica de su clase?

- No a menos que tú estés en su clase - Terminaba riendo mientras empezaba a conducir. Lo suficientemente rápido como para que pudiésemos hablar mientras me llevaba.

Me quedé callado unos segundos. Muchas veces me habían comentado, Rud, Kú y Lau, que Mitch se quedaba mirándome, o que parecía que le gustaba a Mitch, pero yo nunca lo había visto tan claro como ellos. Conmigo no se portaba de una forma diferente a como se portaba con el resto, no tenía ningún tipo de señal de ese tipo.

- Eres un exagerado - Terminé repitiendo mientras sacudía la cabeza.

Al poco llegamos a nuestro garaje. Allí estaban ya todos, pues yo y Rud éramos los que estudiábamos más lejos y teníamos más clases extras. En seguida nos pusimos a practicar la canción con las nuevas letras. Sonaba completamente distinta. Había hecho también los arreglos vocales para Kú, y la verdad es que era una buena canción.

- ¿Entonces llamamos ya la discográfica? - Dijo Lau después de un par de prácticas.

- VAMOS -dijimos todos a la vez mientras se notaba, que volvíamos a estar emocionados.

Lau fue la que cogió la iniciativa y llamó directamente.

- Buenas, soy Lau del grupo 13 Bullets. Ayer recibimos un mensaje para concertar una cita.

Todos los quedamos mirando lo que estaba pasando atónitos. Aunque era cierto que Lau era muy madura para lidiar en este tipo de conversaciones. 

- Si, claro. Claro, en una hora estamos allí.

Cuando oímos esto los cuatro nos quedamos atónitos. Había dicho que en una hora estaríamos allí. Íbamos a tener que ir directamente desde allí. La verdad es que sentíamos una mezcla de alegría, tristeza, nauseas...

- ¿ESTÁS LOCA? ¿EN UNA HORA? - Kú no estaba muy de acuerdo con esta decisión, y es que ella era siempre la que más nerviosa se pondría. - Ni si quiera voy vestida para hacer la prueba.

- Es ahora o nunca Kú - Le decía Lau con su típica tranquilidad - Hemos ensayado, vamos preparados y demostramos que somos profesionales. 

- PERO NO ESTAMOS LISTOS - Le replicó. - Yo no estoy lista, tengo que pasar por mi casa.

Los tres chicos estábamos a un lado mirándo como ellas dos discutían. Estaban simplemente perdiendo el tiempo mientras hablaban a gritos de si había sido o no una buena idea.

- Deberías intervenir - Dijo entonces Rud mirándome.

Suspiré asintiendo. Siempre que había una discusión en el grupo, eran ellas dos. Eran muy diferentes cuando se trataba de tomar decisiones, y siempre me tocaba a mi intervenir.

- Venga chicas, no ganamos nada discutiendo ahora - Me puse en pie y me acerqué poco a poco a ellas - Yo estoy preparado y tengo la dirección de la oficina. Rud puede llevarte a casa Kú para que te prepares. Lau tu también puedes ir en coche a prepararte. Mitch y yo iremos mientras en metro a la dirección. Tenemos unos 53 minutos para estar allí a tiempo.

- ¿Vas a ir vestido así? - Dijo Kú mientras me miraba de arriba abajo.

- Yo creo que va perfecto - Intervino Mitch que se acercó a nosotros- Venga, dejemos de perder el tiempo y vamos a por todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario