sábado, 6 de noviembre de 2021

Lo que no ves de mi - CAPÍTULO 3: LA AUDICIÓN.

 Tal y como habíamos planeado, cada uno se fue a su misión. Rud fue con Kú. Lau fue por su cuenta y yo me fui junto con Mitch hacia las oficinas de Ingenio Entertainment. 

Cada uno tuvo que coger sus instrumentos, a excepción de Rud que era incapaz de cargar con una batería, solo con sus baquetas. Mitch cargó su guitarra y yo me puse con mi mochila a la espalda. Los dos fuimos en dirección al centro.

- Creo que has hecho las letras de la mejor canción del grupo. - Fue Mitch quién empezó la conversación. - ¿En qué te inspiraste?

Le miré mientras cargaba con mi mochila. La verdad, es que no estaba seguro de que me había inspirado a hacer la canción, así que tardé durante unos segundos, en los cuales la imagen de Yeon se me pasó por la cabeza y me hizo sonrojar. 

- La verdad... es que no estoy seguro - Le terminé diciendo.  

Supongo que el se percató de mi sonrojo, pero no le di mucha importancia. Después de todo, yo no me terminaba de creer del todo que eso fuese real.

- La verdad es que la canción tiene toda la pinta de ser una declaración de amor - Me contestó mientras se ponía a mi lado.

Los dos estábamos ya bajando las escaleras hacia la estación del metro. Empezaba a pensar que lo que estaban diciendo los demás podía tener sentido. Rud había dicho que con la canción Mitch estaría que se subía por las paredes, y parecía que lo decía de verdad. 

- Bueno, la verdad es que no quería escribir la típica canción de amor de todo es bonito. Quería que fuese una declaración de amor, quería que alguien pudiese escucharla y sentir que esa es la declaración de amor perfecta.

- Decimos mucho "La verdad" - Hizo comillas con los dedos terminando con una risa - Creo que has cumplido tu objetivo, entonces. 

Sonreí mientras hacía una ida con la cabeza a forma de agradecimiento. Mitch siempre era el tipo de chicos que te gusta tener cerca, porque siempre es muy agradable. No le estaba dando mucha importancia al tema, pero si que pensaba que sería un tipo de novio protector y cariñoso que cualquier persona querría.

Cuando ya llegamos al andén nos pusimos el uno al lado del otro. Pero el se puso delante de mi, puso un mechón de mi pelo tras la oreja mientras me sonreía. No sé porqué, pero eso realmente me hizo sonrojarme. En ese momento pensé: "No, tengo que controlar esta situación". 

En seguida llegó el metro. Me aparté un poco de él y señalé la puerta mientras parpadeaba rápido, tratando de centrarme en otra cosa que no fuese Mitch. 

- Venga, tenemos que montar  - Le dije mientras me acercaba a la puerta y entraba en esta.

Durante el viaje en el metro, lo que había pasado y la canción, al parecer había dado alas a la imaginación de Mitch. Obviamente había sido culpa mía, pero, tampoco me molestaba el como se estaba portando él conmigo. Es decir, se había puesto frente a mi, mientras yo estaba pegado a uno de los laterales del metro, me pasaba una mano por el lateral de forma protectora y me miraba de vez en cuando sonriendo.

Después de bajar del metro seguimos andando como si nada. Claro, Mitch siempre solía hacer este tipo de cosas, no es algo que hubiese hecho nuevo, solo que Rud me había comido demasiado la cabeza y ahora yo también estaba viendo esas señales que antes no me parecían señales. 

Llegamos a la puerta de las oficinas. Sabía perfectamente dónde estaban porque a veces había ido allí solo para imaginar como sería trabajar allí o conocer en persona a Yuri, pero solo lo había visto entrar ahí una vez.

Ahora era yo el que iba a entrar, era solo para una prueba pero, iba a pasar por la misma puerta que había pasado Yuri y dónde trabajaba Yuri. Seguramente me temblaron un poco las piernas, y también se me nubló un poco la vista, pero Mitch me ayudó sujetándome la mano.

- Tranquilo, yo estoy contigo. - Me dijo mientras me sonreía.

Los dos estábamos mirando al edificio mientras esperábamos a los demás del grupo, cuando ví una figura que reconocía entrando al edificio. El corazón se me paró al verle entrar, era Yeon.

Me puse de lado conteniendo la respiración, esperaba que con la nueva ropa no fuese capaz de reconocerme. Pero igualmente, ¿qué estaba haciendo un escritor en una discográfica? Mitch se acercó a mi y me abrazó por la espalda.

- ¿Ah...? - Empecé a decir. Pero entonces llegaron los demás.

- ¿Aprovechando el tiempo tortolitos? - Dijo Kú.

Yo abrí los ojos de par en par. Estaba pasando todo de golpe. Me había vuelto a cruzar con Yeon, Estaba notando las señales de Mitch, Mitch estaba c ada vez más pegado, ellos estaban viendo como Mitch me abrazaba e ibamos a hacer la audición. Sentía mi estómago temblar de nervios. 

- ¿Qu-qué....? - Iba a preguntar que estaba diciendo. Pero Mitch se me adelantó.

- Estábamos esperándo os - Me volvió a abrazar por la espalda. 

Rud me dirigió una mirada interrogatoria, pero simplemente me encogí de hombros sin saber que era lo que iba a contestarle en ese momento. 

- Entonces pasemos de una vez - Dijo Kú, que parecía ahora más contenta después de haberse arreglado.

Entramos y en seguida nos dirigimos a la recepción, Fue Lau otra vez quien tomó la iniciativa y nos dirigió a todos hacia allí.

- Somos el grupo 13 Bullets. Venimos a la audición.

- Les estábamos esperando. Vayan al segundo piso sala 23, allí les esperan. ¿Quieren algo para tomar?

- Estamos bien, gracias - Dijo Lau y todos dimos las gracias después de eso despidiéndonos en dirección al ascensor.

Se notaba que, aunque tratásemos de aparentar tranquilidad, cada uno expresaba sus nervios de alguna forma. Rud se mordía el labio inferior una y otra vez, Lau jugaba con sus gafas, Kú se cruzó de brazos y cerraba los ojos mientras movía sus pies de arriba abajo, Mitch me acariciaba el brazo una y otra vez, y yo, simplemente los miraba a todos, uno a uno y trataba de distraerme con lo nerviosos que estaban.

Salimos del ascensor, habíamos dejado los tics por un momento, y llegamos a la puerta 23 tal y como nos habían indicado. Esta vez fue Rud quién llamó a la puerta.

- "Adelante" - Sonó una voz desde el interior.

Rud abrió la puerta y saludo con bastante educación.

- Buenas tardes y gracias por su tiempo. Somos 13 Bullets, venimos por la audición. - Esta vez fue Rud quien había tomado el mando. 

La verdad, es que me alegraba tener compañeros tan competentes que pudieran salir al frente en situaciones que parecían ponernos un poco a prueba.

En la habitación había tres figuras vestidas con traje. Un hombre de unos 40 años algo canoso, bien vestido y afeitado, con su pelo peinado hacia atrás, una mujer con un traje pantalón beige y una camisa blanca, llevaba el pel orecogido en una coleta y gafas finas, y por último, él, Yeon. Yeon se me quedó mirando con una especie de sonrisa. Yo me sonrojé al momento, dudando de si me habría reconocido.

- Vaya, llegáis cinco minutos antes de la reunión - Dijo entonces el hombre de traje poniéndose en pie y acercándose para ofrecernos la mano a todos - Parece que sois profesionales. A una reunión de trabajo siempre se llega cinco minutos antes, así demostráis interés. Yo soy Anthony. 

Anthony dió la mano a Rud, dos besos a Lau, dos besos a Kú, quién se mostró algo más reacia al contacto, la mano a Mitch que estaba pasando un brazo por mis hombros y luego llegó a mi, dudando de si darme dos besos o la mano, pero yo le ofrecí la man ocon una sonrisa.

- Tenemos un grupo con gran talento, por lo que hemos visto y con gran atractivo visual - Terminó diciendo Anthony. - Ella es Rachel, quién sería vuestra mánager en caso de que paséis la audición, y él es Yeon, uno de nuestros compositores.

- Encantados - Dijo Rud, quién seguía al mando en esta situación.

Yo intenté echarme a un lado para que Mitch soltase mi hombro, pero, él solo se aferraba más, lo que hacía que Yeon siguiese sonriendo y con la vista fija en mí. Si, estaba seguro de que me había reconocido.

- Bueno, ¿y qué nos vais a mostrar 13 Bullets? - Dijo entonces Rachel que se puso en pie.

- Veréis, cómo es una audición hemos modificado una canción para tocarla en directo y que ustedes aprecien si de verdad somos merecedores de formar parte de su agencia.

- Para eso estamos aquí. - Dijo entonces Anthony que señaló una puerta - Ahí tenéis un pequeño estudio, montad vuestros instrumentos y mostradnos la canción que habéis preparado.

Empezando por Rud todos nos dirigimos a la puerta con un paso firme, aunque, si hasta ese momento yo había conseguido no mostrar mucho mis nervios, todo se había fastidiado. Me temblaban las manos, el estomago y la respiración se me había agitado.

- Suerte - Dijo Yeon cuando yo pasé por su lado.

Me giré al momento y se me quedó mirando a los ojos con esa sonrisa.

- Gracias - Fue todo lo que contesté.

Cuando entramos al estudio, los tres dirigentes nos siguieron. En silencio todos se pusieron a acomodar sus instrumentos en los amplificadores, Rud se dedicó a poner la batería a su medida y yo simplemente conecté el micro sin probar el sonido. Sentía que la voz no me iba a salir del cuerpo.

- Vamos con "Love a new World".

Rud marcó el ritmo para comenzar con la canción, empezaba con una parte instrumental, yo conté mentalmente con los ojos cerrados. 

"Esto lo hago por mi. Por el grupo. Por mi sueño. No voy a fallar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario