Esta es una entrada blog, en la que quiero contar como he vivido yo toda mi experiencia con el kpop world festival en España, 2018. Porque para mi ha sido como un sueño, y quizás no lo he transmitido bien todo como debería.
Lo primero agradecer a todos mis amigos el apoyo y la confianza que habían puesto en mi. Sobre todo a CARLOS y Noelia, que han estado siempre ahí, haciendo que yo dé lo mejor de mi mismo.
También agradecer la ayuda a Momoka No Mai,que conmigo siempre están dispuestas a echar una mano y ayudarme en absolutamente todo.
A vosotros, muchas gracias por estar ahí siempre. Significáis muchisimo para mi.
Después agradecer a mi grupo, AFTERGLOW, el haber tenido la maravillosa oportunidad de ir juntos.
Esto es algo que nadie sabe sobre mi, o casi nadie, pero yo había intentado tener esta oportunidad de ir al KPOP WORLD FESTIVAL desde 2016. Estaba ilusionadísimo con poder ir. Así que de verdad gracias a todos por esta oportunidad.
Gracias a Cristy y Haneul, porque siempre han estado al mando del grupo, enseñando como afinar mejor y como pronunciar mejor. Y a ti Jay, la verdad es que gracias por poner esa pasión que nos hacía querer dar más a todos.
Ha habido momentos buenos y malos, como en todos los grupos, pero juntos estoy orgulloso de hasta donde hemos llegado. Porque juntos, hemos sido más fuertes.
Y después de esta emotiva introducción voy a pasar al plato fuerte. CHAN CHAN CHAN. La versión reducida la tenéis aquí.
El viaje empezó un jueves, en el que mi hija conejo (Xini) y su madre, que me llevaron hasta Madrid en coche. ¿Sabéis lo que es 4 horas de coche mientras cantáis y habláis de todo con esta gente? Fueron maravillosas. Me lo pasé muy bien, y comí chuches, que eso siempre viene bien.
Al llegar a Madrid, lo que primero hicimos fue ir al ensayo. Porque teníamos muy poco tiempo. Era jueves 5 de Julio, y llevábamos sin ensayar juntos desde Mayo.
Después de un ensayo, la verdad un poco caótico, porque hay que decir que Jay se puso a bailar incluso estando lesionada de una rodilla y el pie contrario. Es genial ella.
Nos perdimos en el coche por Madrid, si. Teníamos hasta 2 gps puestos y llegábamos tarde a los sitios. No sé como, pero acabamos llegando al hotel después de casi una hora y media de coche.
Hubo momentos super divertidos en que entrabamos en una calle sin salida y no sabíamos como dar marcha atrás y formabamos cola. Perdonadnos gente a las que le causamos problemas.
Después de llegar al hotel, nos fuimos a cenar, aunque Cristy y Jay tuvieron que marcharse antes, solo nos quedamos a la cena Haneul, Xini, Eva y Yo.
Restaurante italiano, un poco caro, pero la verdad que estaba deliciosisimo.
Y cómo estábamos en la semana del orgullo gay, pues nos dimos un paseíto por chueca.
La verdad, es que estaba todo super animado y colorido. La gente lo estaba festejando por cada rincon y me gustaba mucho ver como todos cantaban y bailaban hasta sin Música.
También decir, que Eva era mala conmigo, se estuvo riendo de mi porque según ella como era gay tenía que ligar, pero cómo soy algo tímido yo pasaba de eso y me ponía a mirar abajo.
Al día siguiente, no teníamos que madrugar demasiado, nos levantamos sobre las 9 de la mañana, más o menos, fuimos a desayunar super mega rápido. Pero también decir, que después de estar con Xini, entiendo eso de que dicen de que las mujeres tardan un poquito en arreglarse. El resultado es maravilloso (aunque tiene buena genética) ¡¡PERO HIJA MIA TARDABAS MUCHÍSIMO EN ARREGLARTE!!
Cuándo desayunamos fuimos al primark, y nos dimos una vuelta, porque ese sitio era enorme. Hasta nos pusimos alarmas en el móvil porque ibamos justos de tiempo, y era como, tenemos que ir con tiempo suficiente de ir un sitio a otro.
Pero buah, me encantaría vivir en Madrid, ese primark mola un montón.
Por la mañana estuvimos ensayando en un centro juvenil, tenían un auditorio, y pudimos bailar en un escenario pequeñito mientras cantabamos. La verdad, es que fue una buena experiencia hacerlo todos juntos y en un sitio así, nos ayudó a hacernos a la idea del escenario.
Estuvimos jugando, cantando, riéndonos y después firmamos todos ese Cartel, que me lo he acabado quedando yo, pero que era genial tenerlo.
Volvimos cerca de las 9 al hotel, que fue nuestro primer viaje en el metro de Madrid, que debo decir que se llena mucho más que el de Valencia.
Para las 12 ya estabamos intentando dormir. Digo intentando dormir, porque entre la fiesta que había fuera del hotel, lo nerviosos que estabamos, Haneul y yo no conseguimos dormir apenas 3 o 4 horas en toda la noche.
Tanto era así, que a las 6 de la mañana nos salimos al balcón a ver el amanecer.
Nos vestimos y dejamos las cosas listas, lo más rápido que pudimos, y salimos a desayunar. QUE FUE UNA ODISEA.
¿Os podéis creer que en Madrid hasta las 7:30 no empiezan a abrir los bares para servir desayunos? ¿La gente no trabaja ahí o qué? Buah, si hasta pensamos en desayunar macdonals y burgerking porque estaban abiertos, porque la gente aun no se había recogido de la fiesta del día anterior.
Pero a las 7:30 desayunamos algo super rápido y volvimos al hotel para recoger las cosas e irnos corriendo al teatro, porque teníamos que estar allí a las 8:00.
Pues sorpresa, cuando bajamos para ir al teatro, nos habían dejado encerrados dentro del edificio, y estuvimos como 10 minutos encerrados, Ahora sé como se sienten los pájaros en una jaula o los peces en una pecera (Jamás tendré esos animales nunca).
Conseguimos salir
Además, cuándo llegamos al teatro, eso estaba ya llenísimo de gente. Todos los participantes que estabamos de finalistas estaban ya allí prácticamente, menos Jay y Cristy que llegaron un poco más tarde, y eso nos puso muchisimo más nerviosos.
Ahora tengo que decir que muchas gracias a todo el staff y toda la organización que hizo posible este evento, por tratarnos tan bien a todos, por cuidarnos tan bien y preocuparos de que estuviésemos cómodos.
Al llegar al teatro, la verdad es que todo estaba genial. Nos entregaron el sobre con el dinero por el desplazamiento y luego nos fuimos a un teatro que hay debajo del teatro principal. Ahí nos ordenaron en filas según el orden en el que ibamos a actuar. Pasaron lista, que por cierto, no fuimos los últimos en llegar, ahí nos dimos cuenta de que no.
Pasamos a los camerinos, ahí donde nos veis arreglando el pelo de Hane, al final acabamos los tres con el pelo de Hane, fue un momento muy divertido.
Luego salimos, y entre que hablábamos con el grupo de RUBY que fueron genial, un abrazo a todas porque os quiero muchisimo.
También estuvo Hyemin, que por dios, no la habéis escuchado cantar es como una diosa.
Fue el primer ensayo, en el que Cristy fue al baño, Jay detrás, y Hane me dice Jay ha ido al escenario y yo que fui a por Jay y Hane se quedó con Cristy. Y cuándo llego al escenario, estaba yo solo y con cara de, "whats!?!?!" Volví corriendo, las recogí y fuimos al escenario.
En el primer ensayo estaba super nervioso. No creo que lo hiciera bien, pero estaba nervioso igual. Estar encima de ese escenario era increíble. Me sentía como en un sueño, como si hubiese nubecitas y todo. Las luces las estrellas, no sé, era mi cielo.
Después nos vestimos, y pensamos en no maquillarnos, mala idea la verdad, porque en el siguiente ensayo ya salíamos a saludar, nos hacían fotos y todo. QUE VERGÜENZA.
Después, estuvimos muy entretenidos. La verdad que los nervios se hacían ya efecto en nosotros, el cansancio, la espera... Ser los últimos en actuar nos acabó pasando factura.
Yo hubo un momento en el que dije, no salgo a actuar, no salgo, no salgo... Pero, era proque estaba super nervioso.
La actuación pudo salir mil veces mejor, pero no pudo ser.
Me acuerdo a la perfección de estos momentos, estaba pensando, ojala ojala ojala... Pero era un ojalá y ganemos todos. Había hecho tantos amigos ahí que estaba super emocionado y lamentando que no hubiese un premio para todos.
Cuándo dijeron el nombre de Geoprims me emocioné muchísimo, ojalá y pudiera revivir ese momento en el que me acerqué a ellos a abrazarlos mientras lloraban. Me sentí muy cercano a ellos, los había ayudado con el maquillaje y todo en el backstage.
Cuándo se pusieron a decir el premio de canto, yo también sabía que de sobra habían ganado 4S2K, porque su actuación la había visto y fue muy buena, pero el primer premio para una merecidisima Roller Coaster. Estoy deseando ver su actuación de verdad, porque en el backstage veíamos pero sin voces... y no era lo mismo.
Pero bueno, decir que fue un sueño, estoy muy orgulloso de todo lo que paso y de lo bien que me lo pasé. Contentisimo de haberlos conocido a todos y rezando por volver a coincidir con vosotros.Sois todos geniales y se os quiere un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario