sábado, 23 de enero de 2021

REVIEW: FATE THE WINX SAGA

 


Hola Butteflies ~ aquí traigo mi Review de la nueva serie de Netflix que, según el nombre se basa en la saga de WINX, esas hadas que nos entretenían tanto cuando éramos pequeños. O al menos, a mi si me entretenían.


Voy a empezar hablando un poco de la historia de la serie y sus pocas o NINGUNA similitud con la historia real de WINX CLUB.

Para empezar vamos con las similitudes. Es cierto que existe Bloom, que es un hada del fuego y que fue adoptada. También existe Musa y Stella que es princesa de Solaria. Hay un Sky y un Riven. Ahí se acaban todas las similitudes.

En esta nueva saga, Sky no es príncipe, Flora es prima de una de las miembros de WINX, pero la que forma parte del grupo es Terra. Tecna no existe y Laila tampoco, pero está Aisha que es un hada del agua. Por otro lado, Musa no es el hada de la música, sino de la mente y de las emociones.

Las trix tampoco existen, pero hay un "hada mala" que se llama Beatrix. Faragonda ahora se llama Farah y no es la amable directora que todos conocemos. Los especialistas tampoco hacen mucho acto de presencia a excepción de Sky, Riven y Dane, un personaje también nuevo.

Con respecto a los padres de Bloom, no fue una adopción, sino que le colaron a la hija como si fuera suya, eso lo hizo la maestra de Farah.

Casi se me olvida el bombazo más gordo, Sky y Stella son pareja. Bueno, esos son los detalles más gordos o que más me chocaron. También está que sale la madre de Stella que al parecer es mala, y un largo etc.

Con respecto a los personajes. La verdad, que quitándo lo absurdo que es el personaje de Stella, lo drogata que es Riven, o lo intenso que es Dane. A grandes rasgos me gustan los personajes. A EXCEPCIÓN DE BLOOM.

Por favor, estáis haciendo una serie en la que la protagonista, es una montaña rusa de emociones continuas. Quiero decir, a ratos es buena, a ratos mala, no sabe socializar, no muestra ningún tipo de fuerza, y se pasa la vida hecha un lío. Estáis haciendo una serie a partir de una historia de dibujos que ya existía, y os habéis cargado al personaje principal, que para ser un hada y una serie de fantasía, tendría que tener un objetivo claro. Sin embargo, en el mismo capítulo, la he visto cambiar de bando 3 veces.

La conclusión que saco, es que habéis intentado explotar la infancia de la gente y habéis metido un truño. No veo actores que sean un bombazo, no veo caracterización, no veo que los personajes sigan pautas evolutivas.

Lo de las pausas evolutivas sé que me lo váis a echar en cara. Me váis a decir que Musa se abre y acepta otros sentimientos, que Bloom se hace sociable, que Stella se hace menos repelente, que Sky aprender a tratar con otros. Si cierto, pero que no sigan unas pausas me refiero, ha pasado una temporada y no han definido una forma de actuar de los personajes. TODOS SIGUEN SIENDO SUPER IMPULSIVOS.

Al final, me ví la serie porque no me gusta dejar series empezadas. Pero no le pondría más de un 4 sobre 10.

Además, tengo que añadir que si hubiesen creado esta serie, con otros nombres de personajes y de sitios. Nos habríamos dado cuenta de que a lo mejor algunos poderes son similares, pero no hubiese habido críticas tan contundentes al ver los cambios.

FLORA ERA MI FAVORITA Y ME LA HABÉIS ARREBATADO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario