CASO ERROR. Ni japonesa ni de zombis. Es una serie coreana que trata de una enfermedad aleatoria, porque no se sabe como se transmite, y que hace mutar a la gente en monstruos que se alimentan de seres vivos, supongo que es lo más parecido a zombis, salvo que estos monstruos adquieren una super característica además de cierta invulnerabilidad.
La verdad es que aunque me gusta muchisimo el KPOP, yo no suelo ver doramas Coreanos, no sé porque, pero no suelen llamarme la atención. Por eso no tenía planeado verme esta serie. Pero cuando la empecé puse el idioma coreano, vi letras en coreano y me di cuenta. El caso, es que finalmente la he visto por curiosidad y porque seguía pensando que era de zombis. Para cuando me di cuenta de que no eran zombis ya simplemente tenía curiosidad de v er como terminaba.
Sobre la historia, puedo decir que es una renovación a series de terror y gore. Creo que es una gran idea para cambiar el tópico de series zombis que últimamente está hyper explotado. Además, en cierta forma me recuerda a la saga de Resident Evil, ya que son mutaciones.
La verdad es que me gusta a grandes rasgos la serie a excepción de un par de detalles. Por ejemplo, aunque hay una segudna temporada, abusa de la temática de todas las sagas de zombis, y es que no te dan una explicación de "cómo" surge esta enfermedad, pero esta trama va un paso más allá. No te explica como se contagia, porqué se contagia, como surge y tampoco porque hay personas que se pueden resistir al cambio. Además del obvio final abierto que da paso a una segunda temporada, espero que en esta empiecen a comentar un poco sobre esta enfermedad.
El principio de la serie me recuerda bastante a Walking Death en el que siempre mueren protagonistas. De hecho, es raro el episodio en el que no se hace un sacrificio, no muere un monstruo, o una persona. O incluso no hay uan batalla.
Toda esta review la hago sin entrar en detalles para no hacer spoiler a nadie. La verdad es que la serie para mi, si la véis en coreano, obtiene un 8 sobre 10. Es una serie que realmente me ha impactado a pesar de lo intensa que es.
Sobre los efectos especiales, hay algunos que están muy chulos y otros que pecan de exageración. Osea, siento si le chafo la sorpresa a alguien, pero cuando empieza a sangrarle la nariz a alguien, creo que se han pasado un pelo en eso. Por lo demás, creo que los demás efectos están bastante conseguidos.
Sobre los actores, todos son bastante buenos, pero yo destacaría a cuatro actores: Song Kang, Lee Si Young, Lee Do Hyun y Go Min Si. Creo que ellos 4 son los que hacen una mejor interpretación y más se meten en el personaje. Resaltar también la dificultad de interpretación de esos 4 personajes que tienen una historia más profunda.
Espero que os guste esta review, y sigáis atentos butterflies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario