miércoles, 3 de abril de 2024

REVIEW: COSMÉTIC PLAYLOVER



 


TÍTULO: COSMETIC PLAYLOVER

GUIÓN Y DIBUJO: SACHI NARASHIMA

DEMOGRAFÍA: BOYS LOVE, DRAMA.

VOLÚEMENES: 7, PERO ES UNA SERIE ABIERTA.

PERIODICIDAD: CADA DOS MESES A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2023

EDITORIAL ESPAÑOLA: PANINI.


SINÓPSIS: 

Natsume trabaja como consejero de bella para una marca de maquillaje y cosméticos en un centro comercial, y tiene a su cargo a Toma, un joven novato muy guapo también, pero muy pasota que ya le ha superado en ventas. Los dos son muy populares entre las clientas, así que ambos forman buen equipo. Sin embargo, la dinámica entre ellos cambia cuando Toma descubre que Natsume no solo es homosexual, sino que está enamorado de un veterano compañero de la empresa. De esta forma empiezan una relación más de amistad.


OPINÓN PERSONAL:

Vamos a ir paso a paso con un manga del que ya tengo 4 tomos, y que es la colección que llevo al día actualmente. No me da el dinero para comprar todos los que me gustaría.

Cuando hablamos de mangas, como hago siempre, creo que hay 4 secciones a las que tenemos que hacer caso: diseño, trama, idea que expresa y marketing del mismo.

1. DISEÑO:

Los personajes: Son realmente al estilo japonés que me gusta. Ese cuidado en el pelo, ese trazo firme en ojos extremadamente expresivos, sonrojos, gesticulaciones increíbles. 

La composición de las hojas es increíble. Transmite una suavidad de líneas, unos fondos minimalistas que componen un manga increíblemente interesante, que ayuda a la vista a llevar la historia.


2. TRAMA.

Hablando desde le principio, me quedé embobado con el diseño de la portada, quizás eso tendría que haberlo puesto en el apartado anterior. Pero el nombre: COSMETIC PLAYLOVER. Me hizo sentir una tremenda curiosidad sobre, "¿por qué cosmética?".

Entonces me leí la sinopsis de arriba. Debí haber entendido que iba a ser una historia dirigida a un público más adulto, pero mi inocencia llega a veces a niveles extremos. SI, ES PARA UN PÚBLICO ADULTO.

Sin embargo, en estos cuatro tomos, estoy apreciando un desarrollo de una trama bastante positiva. Los personajes están evolucionado a un ritmo bastante bueno. Es decir, en el primer tomo, nadie nos esperábamos que fuesen pareja, si que había sentimientos, pero no que fuesen a ser aceptados.

Vemos un segundo tomo, en el que la relación evoluciona, un tercero en el que los dos asumen sus sentimientos y un cuarto en el que los dos están tremendamente enamorados.

Estoy esperando el drama del quinto tomo, y la resolución en los siguientes. Aunque visto lo que llevo visto, me da la sensación de que van a empezar a meter dramas pero de parejas secundaria, y que la pareja principal va a ser el apoyo amoroso y estable que todos necesitamos.

¿Algo que me gusta mucho de este manga? Que los tomos son autoconclusivos. Esto me lleva al punto 4, Marketing.

Cómo los tomos son autoconclusivos, el público tiene dos opciones, conformarse con ese final. Creo que yo por ejemplo formo parte de esa parte del público y no me genera ansiedad que salga el siguiente tómo, porque considero que ha sido un final bueno, pero esto puede ser negativo, ya que aunque no es mi caso, tampoco te genera la ansiedad de ¿qué pasará ahora?. La otra parte del público lo compramos porque es nuestra zona de confort, no nos genera ansiedad.

Es algo por ejemplo que no me pasa con otra colección que estoy haciendo que es "Therapy Game-Restart", que no sé ni cuando va a salir el siguiente tomo pero me tiene con ansiedad. Pero esta ansiedad me obliga a seguir comprando porque necesito saber que va a pasar.

Sin embargo, considero que estos mangas autoconclusivos que continuan, hacen que nuestros corazones sanen.

3. TEMA PRINCIPAL.

El tema principal, me parece bastatne curioso de analizar. Por un lado tenemos a personajes homosexuales en el mundo de la belleza, que por un lado se me hace como un poco tópico. Pero por otro lado, tenemos como un filón de normalizar que estos personajes también flirteen con mujeres, y lo atractivos que resultan al ojo los hombres que se dedican a este mundo, y me parece un poco inclusivo.


POR ÚLTIMO, termino diciendo, que como he dicho, es uno de mis mangas favoritos y mi zona de confort. Así que, obviamente lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario